Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con sancocho comunitario y actos culturales, centenarios de Ciudad Bolívar fueron homenajeados

 Personas de la tercera edad abrazandose

 
Bogotá, noviembre 18 de 2017. Roselina Pamplona Moreno, nacida en Pesca, Boyacá 91 años atrás y quién fue adoptada por Bogotá a mediados de 1948, se convirtió en la persona con más longevidad presente en el homenaje organizado por la Secretaría Social bajo la orientación del alcalde Enrique Peñalosa en el barrio San Francisco de Ciudad Bolívar.
 
Para esta campesina que cuidaba ovejas y ganado además de trabajar como ella dice “la tierrita del campo”. Bogotá le ha dado todo. “Aquí nacieron mis hijas, en Bogotá he tenido las oportunidades que no tuve en otros lugares. Ahora como persona mayor recibe beneficios en los centros en donde ha adquirido más saberes. Dios socorra al alcalde Peñalosa por lo que nos da”, dijo la señora Roselina.

El homenaje que se convirtió en todo un encuentro intergeneracional que inició con la participación de las bandas de los Carabineritos Fuerte Sur y del Colegio Psicopedagógico de los Andes, quienes con un variado repertorio musical hicieron que las personas mayores evocaran con aplausos los recuerdos de antaño.

Posteriormente las personas mayores que acudieron masivamente (cerca a las mil) al homenaje en el barrio San Francisco en Ciudad Bolívar degustaron un delicioso sancocho preparado por miembros de la Policía Nacional, institución que amenizó la actividad con un grupo musical en tarima.

Junto a Roselina en Ciudad Bolívar son 77.400 las personas mayores beneficiarias de los servicios sociales que brinda el gobierno Peñalosa en la localidad, así lo indicó la Secretaria Social, María Consuelo Araújo.

“Ustedes son prioridad para nuestro alcalde, por ello 18.300 personas mayores reciben apoyos económicos aquí en Ciudad Bolívar. Aquí hemos invertido más de 79 mil millones de pesos para fortalecer los servicios sociales”, indicó la funcionaria.

La secretaria recalcó que la etapa de la vejez no debe ser una etapa triste ni de ocaso, al contrario debe ser activa, sana y productiva.

“Ustedes nos han enseñado y han hecho mucho por construir la Bogotá que avanza. El envejecimiento en Bogotá debe ser de acompañamiento de la sociedad y de transferencia de saberes. Queremos implementar más granjas rurales como en Pasquilla, e incrementar actividades recreodeportivas para que las personas mayores sean autónomas. Una sociedad tiene que garantizar que sus viejos y niños sean los más protegidos” manifestó Araújo.

De esta manera la Secretaría Social continúa trabajando con las personas mayores mejorando y fortaleciendo la atención hacia esta población en pro de una vejez digna activa y feliz.
 

 
 
Facebook

 
 

Noticias Recientes

Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...
Otras noticias 06 Febrero 2023

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 20...
Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...