Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La fiesta decembrina arrancó con 12 mil personas mayores gozando en las ‘Viejotecas’ Distritales

 Viejoteca

 
Diciembre 11 de 2017. Con unas divertidas ‘viejotecas’, en el Palacio de los Deportes, la administración del alcalde mayor Enrique Peñalosa, rinde homenaje a los beneficiarios mayores de 60 años de los centros de atención integral de la Secretaría Social de Bogotá.

Del 11 al 14 de diciembre el Palacio de los Deportes se viste de fiesta y a ritmo de música de antaño, recibe a 12 mil personas mayores de las diferentes localidades de la capital para compartir y celebrar la época más festiva del año.

“El día de hoy estamos iniciando las ‘viejotecas’ distritales. Son cuatro días de fiesta con la mejor programación, donde queremos celebrar la alegría de ser mayor en Bogotá y adicionalmente, sumarnos a la alegría de las fiestas navideñas. El alcalde Enrique Peñalosa se ha esmerado en hacer de esta celebración navideña una fiesta muy especial para las personas mayores y en efecto, ellos han expresado en diferentes escenarios, su gratitud por todas estas actividades que nos permiten no sólo encontrarnos entre mayores sino compartir con nuestras redes de apoyo”, aseguró María Paula Matiz, subdirectora para la vejez de la Secretaría Social.

Los participantes de estas ‘viejotecas’ también podrán disfrutar de espectáculos artísticos, un show de humor y un encuentro de todas las localidades, además de las horas de baile dirigida por la orquesta Billo's Caracas Boys.

“Formidable. Un buen rato de esparcimiento y goce se divierte uno bastante. Todo está muy bonito. Para nosotros los viejos es un tiempo muy sabroso. A nosotros a los adultos mayores nos distraen estas cosas y por eso lo agradecemos y pedimos sigan con estas actividades”, manifestó Orlando Barrera, beneficiario del Centro Día, de Candelaria.

“Esperamos que esta Navidad sea el espacio para que todos nos recojamos en familia y valoremos no sólo el aporte que han hecho nuestras personas mayores a la construcción de nuestras propias familias sino a la construcción de esta gran ciudad. Sin ellos, Bogotá no sería lo que es hoy y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de nuestras casas, vías y de nuevas soluciones en servicios sociales porque ellos construyeron esta ciudad y como tal merecen ser cuidados, protegidos y respetados sobretodo en estos momentos de encuentro”, puntualizó la subdirectora para la vejez.

Con actividades como ésta, el Distrito ha programado, en diciembre, diferentes actividades para el disfrute de las personas mayores con sus familiares y amigos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...