Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 200 personas mayores se graduaron en prevención de violencia para evitar agresiones hacia ellos

 Foto de personas mayores

 
Bogotá, marzo 15 de 2018. Con representaciones artísticas y danzas culturales para decir No a la violencia intrafamiliar dentro de los hogares, 220 personas mayores beneficiarias de los Centros Día de la Secretaría Social, se graduaron en prevención de violencia dentro de la estrategia “Entornos Protectores y Territorios Seguros”, para contrarrestar y reducir actos de violencia a esta población.

La apuesta hace parte del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, que busca prevenir la violencia intrafamiliar y garantizar los derechos de la familia a través de la atención y restablecimiento de derechos.

“Hoy estamos entregando estos certificados a más de 200 personas mayores que participaron en un procesos de sensibilización sobre la violencia dentro de las familias. En este proceso trabajamos con los sabios y sabias para que puedan ser garantes de sus derechos y tengan a una vida libre de violencia. El año pasado las Comisarías de Familia atendieron a 1.789 personas mayores, a quienes se les impartió medida de protección”, expresó, Cristina Vélez, secretaria social, durante el evento.

Los adultos recibieron talleres de reflexión e identificación de tipos de violencia, rutas de atención, reconocimiento de situaciones de violencia y derechos de ellos y sus hijos o familiares como redes de apoyo.

“Las personas mayores son un gran tesoro para la ciudad y todos tenemos la obligación de cuidarlos, de sostenerlos hasta el último día que los tengamos a nuestro lado. Ésta fue la primera jornada donde logramos empoderarlos sobre su mejoramiento de vida, su cuidado y derecho sobre sus cuidadores”, aseguró Matilde Mendieta, subdirectora para la familia, en el desarrollo de los grados.

Según datos de las Comisarías de Familia de la Secretaría Social, en el 2017 se registraron 1.789 casos de violencia hacia personas mayores de 60 años con medidas de protección, siendo Engativá, Suba y Bosa, las locales con mayor casos atendidos.

“A mí estos talleres me dejaron que tengo que aprender a valorarme como persona y como mujer, a aprender que tengo unos derechos que los tengo que valer como mujer, de quererme como mujer, fueron muchas cosas bonitas que me dejaron estos espacios”, señaló Esneida Benavides Díaz, de Ciudad Bolívar.

Con este tipo de iniciativas, la Secretaría Social, reafirma su compromiso en la prevención de todo tipo de violencia intrafamiliar a personas mayores de la ciudad.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...