Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La música, ‘vida’ para las personas mayores de la capital

 Foto del personas mayores bailando

 
Bogotá, marzo 20 de 2018. Con bullerengue, cumbia, salsa y merengue, las personas mayores demostraron sus habilidades expuestas en la feria ‘Sabores y Saberes’, espacio donde la subdirección local de Ciudad Bolívar realizó un reconocimiento a quienes finalizaron su proceso en el Centro Día ‘Tejedores de Sueños’. Sin embargo, aún continuarán asistiendo a las actividades libres que el servicio ofrece.

El subdirector local, Bonifacio López Silva, dio apertura a la feria y resaltó la gran disposición de los asistentes, entre ellos los servidores de la entidad. Entregó los certificados a cada uno de los participantes en compañía de la coordinadora del servicio, Yolanda Bejarano.

El evento también fue escenario de la labor de las mujeres con sus familias y el trabajo en el marco de la conmemoración al mes de la mujer. A través de un video se mostraron los rostros de las mujeres mayores que participan en el servicio, con el fin de sensibilizar al público sobre la importancia del respeto y reconocimiento a sus derechos. Esta actividad dio paso a diversas muestras artísticas que incluían poesía, y canto, para las cuales las personas mayores se habían preparado con mucha anticipación.

En el evento se abrió espacio a muestras gastronómicas por parte de los beneficiarios del proyecto, que incluían, comidas típicas y muestras artesanales, que se agotaron antes de terminar la jornada. El público apoyó la feria, bailaron, comieron y compartieron con propios y extraños

La Secretaría Social, con el liderazgo del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, continuará promoviendo los derechos de las personas mayores, a través del acompañamiento en salud, nutrición y autonomía, en los diferentes espacios a nivel Distrital, todo esto con el fin de asegurar un envejecimiento digno, activo y feliz. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...