Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con siembra comunitaria personas mayores de Chapinero celebraron el ‘Día de la Tierra’

 Foto de siembra colectiva

 
Bogotá, abril 27 de 2018. Con una siembra de semillas de romero, toronjil, manzanilla, pensamiento, geranio y otras especies aromáticas, personas mayores aprovecharon la celebración del ‘Día de La Tierra’ para compartir en comunidad y promover las huertas caseras que desarrollan como actividad libre en la localidad de Chapinero.

En el barrio Juan XXIII, la señora Evangelina Beltrán una líder mayor que no tiene fronteras, ya que su edad no es excusa, promovió con sus vecinos y amigos del Centro Día una siembra de huertas caseras.

El proceso de siembra, implicó compromiso, experiencia y conocimiento de los mayores sobre el tema del cultivo para preparar la tierra, quitar la maleza, abonar la tierra, rociar pesticidas orgánicos y otras formas de sembrado como el sistema de muros vivos donde se utilizaron materiales reciclados como botellas plásticas, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente.
 
 

El programa de la huerta urbana inició como estrategia de participación comunitaria y como una forma de proporcionar un mejor entorno para la comunidad en el sector.

En la actualidad la iniciativa genera un espacio para que las personas mayores coloquen en práctica o aprendan saberes propios de la agricultura urbana, promoviendo de esta manera un proceso de envejecimiento activo y autónomo.

La huerta comunitaria es un espacio creado para construir y convivir en comunidad, consolidar redes sociales, abrir espacios para la integración ampliando las posibilidades y oportunidades de encuentro desde un enfoque diferencial y fortaleciendo el ejercicio de la autonomía a través de la vinculación por intereses a diversas actividades, así como la promoción de la organización y participación en el territorio que lleva al empoderamiento de las personas mayores en los procesos ofrecidos por la Secretaría Social a través del proyecto ‘Envejecimiento Digno, Activo y Feliz’.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...