Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro de Protección ‘Bosque Popular’, templo de intercambio entre sabios, sabias y jóvenes

 

 
Bogotá, mayo 4 de 2018. Con una divertida obra de teatro y juegos tradicionales como el yo-yo y el trompo, más de 100 personas mayores del Centro de Protección Social ‘Bosque Popular’ disfrutaron de un encuentro intergeneracional donde compartieron su conocimiento y experiencia, con los estudiantes de sexto grado del colegio ‘Santa Luisa’, de la localidad de Kennedy.

La jornada, que inició con una actividad de estimulación física y danza, logró acercar los saberes de los mayores a los estudiantes, quienes también pudieron recorrer las instalaciones donde habitan y conocer las ocupaciones que desarrollan en el centro de atención de la Secretaría Social.

“Es importante que los jóvenes vengan a visitarnos, a conocernos pues podemos compartir nuevas experiencias con ellos y como adultos mayores aprovechamos para ayudarles y enseñarles parte de lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas. Compartimos la lectura, los juegos y los bailes tradicionales de Colombia. A través de la música y la educación física nos divertimos y compartimos un rato agradable”, afirmó Raúl Buitrago persona mayor beneficiaria del centro de protección.

Durante el encuentro se promovió la interacción de habilidades y destrezas, jóvenes y viejos compitieron con juegos como el yo-yo, el trompo, dominó, parqués y rana. Otra de las actividades realizadas fue el intercambio de historias. En ella cada uno de los jóvenes y mayores narraron cuentos, mitos y leyendas propias de sus épocas y vivencias.

De igual manera, los estudiantes compartieron sus habilidades artísticas, a partir de la presentación de una obra de teatro que ellos interpretaron para los mayores, quienes por un momento olvidaron las dolencias que les han llegado con los años.

“Me gusta la alegría que nos traen y estamos hoy compartiendo sabroso. Ellos están empezando a vivir y nosotros ya estamos declinando, entonces son importantes estos espacios para nosotros y para que ellos también aprendan algo de lo que nosotros hicimos”, manifestó Serafina Morales, de 88 años, durante la actividad.

Actividades como éstas, son organizadas en los centros de protección social con el propósito de romper imaginarios negativos entorno a la vejez y fortalecer el proceso de envejecimiento, además de promover en los mayores de la ciudad una vejez digna, activa y feliz.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...