Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Personas mayores de Centro Día estarán presentes en la final del concurso ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’

 

 
Julio 13 de 2018. Gracias a la articulación interinstitucional entre la Secretaría Social y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), personas mayores beneficiarias de los servicios sociales ‘Centro Día’ y ‘Centro Noche’ participaran de la final del concurso ‘Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir’, un espacio que promueve el deporte y la cultura en los mayores.

‘Nuevo Comienzo’ es liderado por Coldeportes desde hace 16 años y Bogotá a través del IDRD participa cada año con las personas mayores que cumplen con los requisitos y ganan la convocatoria. Este año los beneficiarios de los centros Día y Noche de la ciudad se vincularon al programa participando activamente en las modalidades de arte, danza, manualidades y expresión recreativa.

En instalaciones de Coldeportes e IDRD se llevó a cabo la finalización del concurso en donde se dieron cita personas mayores de las 20 localidades de la ciudad, junto con sus profesores, familiares y amigos para observar y disfrutar de todas las muestras de talento, culturales y artísticas que ellos prepararon.

Con más de 15 actos de danza, canto, dramatización, coplas y poesía, las personas mayores deleitaron a los jurados y asistentes del lugar, en donde cada uno mostró dos actos que tenían preparados para el concurso, así mismo en las mesas dispuestas en el salón Presidencial del IDRD se mostraron los trabajos realizados a mano y creados por los finalistas de las localidades, en donde se observó detalladamente cada trabajo y los concursantes pudieron explicar y contar acerca de esas manualidades a los jurados y el público en general.

Finalizado el concurso, se conoció que los ganadores para ir a la final del 01 al 05 de octubre fueron por la localidad de Puente Aranda / Antonio Nariño, Francisco Javier Yepes, Ruby Nelly Gutiérrez y René de Jesús Aguilar, por la localidad de Usme, Isabel Bocanegra y María del Rosario Ariza, por la localidad de Suba, Carlos Armando Peña e Irma Rodríguez, por la localidad de Usaquén, José Miguel Mogollón, por la localidad de Bosa, Brisa del Carmen Pulido, por la localidad de Candelaria Jorge Eliecer Valencia Castrillón, por la localidad de Rafael Uribe Uribe, María Luisa Gómez y, por la localidad de Barrios Unidos María Silvia Jiménez.

De esta forma, la administración ratifica su compromiso con la promoción de espacios en los servicios sociales que promueve y fortalezcan los encuentros de saberes y experiencias, que lograrán reafirmar la identidad y visibilizar el rol activo y participativo de las personas mayores de la ciudad desarrollando actividades en los centros que tienen como objetivo visibilizar las habilidades y potencialidades de las personas mayores.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...