Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria de talentos y productividad con centenarios y personas mayores de Ciudad Bolívar

 

 
Bogotá, agosto 16 de 2018. En el marco de la celebración del ‘Mes del Envejecimiento y la Vejez’, en la localidad de Ciudad Bolívar, las personas mayores recibieron serenatas, sorpresas y disfrutaron de una feria de talentos y productividad.

Los funcionarios de la Secretaría Social y la Alcaldía local, rindieron homenaje a los centenarios de la localidad llevando a sus viviendas una emotiva celebración con tarjetas y flores como reconocimiento y conmemoración a los años vividos.

El recorrido inició con una visita en la vereda ‘Mochuelo Bajo’ donde habita la mujer más longeva de la localidad, María Concepción Porras de Salcedo, quien el 8 de agosto cumplió 110 años. Seguidamente la caravana se trasladó a los barrios de Candelaria, San Francisco y el Perdomo.
 

Las personas mayores al ver la caravana en sus viviendas se sorprendieron por la visita, ya que pocas veces son frecuentados en sus hogares y menos con serenatas. Luego de entrar en confianza y entender el motivo de la visita compartieron experiencias familiares, de trabajo, amor y desamor. La emotividad y algunas veces la timidez acompañaron las historias de vida compartidas durante la jornada.

Con sonrisas, lágrimas, abrazos afectuosos, las personas mayores agradecieron al proyecto por un envejecimiento digno, activo y feliz los espacios de participación y las ayudas económicas lo cual les permite tener una mejor calidad de vida.

Don Arturo, de 103 años, Odilia de, 101 años y María Edilma, de 101 años; fueron algunos de los viejitos que disfrutaron de una mañana acompañada de alegría, sonrisas, buena música y flores. En medio de tanta felicidad y agradecimiento a la administración, las personas mayores resaltaron el gesto de reconocimiento a sus vivencias y manifestaron su deseo de participar nuevamente en estas jornadas de celebración.

De otra parte, se realizó la ‘Feria de Talentos y Productividad’, en Mochuelo Alto, que convocó a 500 personas mayores de los servicios de la Secretaría Social y habitantes de la vereda. La apuesta en escena corrió por cuenta de los participantes, quienes con antelación prepararon presentaciones artísticas, coplas, versos, bailes y coreografías.

La jornada transcurrió con éxito y satisfacción. El público cantó y disfrutó de las presentaciones artísticas de cada grupo. No hubo limitaciones para el derroche de talentos, la emotividad y la felicidad de cada uno de los asistentes.

Para completar, las personas mayores disfrutaron de un día espléndido y una mañana agradable, donde el reconocimiento y el protagonismo se enmarcaron en exaltar la importancia y las experiencias vividas durante los años vividos. Mochilas, ruanas, artesanías y porcelanas, entre otras cosas, se comercializaron en la feria de productividad como estrategia para la generación de ingresos.

Con actividades como éstas, la Administración Distrital, a través de la Secretaría Social, ratifica su compromiso de trabajar por las personas más vulnerables, con el fin de generar capacidades y oportunidades reales para una inclusión social efectiva.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...
LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...