Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

¿Quiere operar un Centro para personas mayores? ¡Esta es su oportunidad!

 

 
Bogotá, mayo 6 de 2019. La Secretaría Distrital de Integración Social informa a la ciudadanía en general que prepara el proceso de contratación competitiva para la operación de los Centros de Protección Social para personas mayores, en modalidades de atención severa y moderada, para la vigencia 2019.

Los Centros de Protección Social son un servicio social dirigido a las personas mayores de 60 años, que presentan dependencia moderada o severa, no poseen redes familiares o sociales de apoyo, y/o se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad social; este servicio presta atención institucionalizada de domingo a domingo para sus beneficiarios.

De esta forma buscamos garantizar la continuidad en la prestación del servicio de 715 cupos a través de modalidad severa, que implica la atención integral a personas mayores con alta dependencia física, cognitiva y psicosocial, mediante el acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria; y 705 cupos en la modalidad moderada, que se presta a personas mayores con independencia y autonomía en algunas de las actividades básicas.

Este proceso tiene un valor aproximado de $20 mil millones de pesos y se realizará bajo los lineamientos técnicos enmarcados en la Política Pública Social para el envejecimiento y la vejez, la cual tiene como objetivo contribuir para que la población mayor, más vulnerable de la ciudad, cuente con condiciones integrales que permitan un envejecimiento activo, digno y feliz.

¿Quiénes pueden presentarse a los procesos competitivos?

Podrán presentarse al proceso competitivo entidades privadas sin ánimo de lucro y postulantes plurales (uniones temporales y consorcios), las cuales deberán estar conformadas únicamente, por entidades sin ánimo de lucro. Cabe resaltar, que quienes puedan ofertar predios para la prestación del servicio en la ciudad de Bogotá, tendrán una ponderación mayor en el proceso.

Se tiene previsto para la tercera semana de mayo de 2019, la publicación de la invitación pública, por tanto instamos a los interesados a estar pendientes de la plataforma SECOP, página institucional www.sdis.gov.co y redes sociales oficiales de la entidad, Facebook y twitter, en las que compartiremos más información.

Para más información sobre la convocatoria a estos procesos competitivos, escriba sus preguntas o inquietudes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comuníquese al 3808330 extensión 66000. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...