Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una ‘viejoteca’ muy ‘chapineruna’

 

 
Bogotá, agosto 26 de 2019. Con pelucas, globos, música y diversión se celebró el ‘Mes del Envejecimiento y Vejez’, en la localidad de Chapinero. Alrededor de 120 personas mayores de los barrios San Luis, Pardo Rubio, Bosque Calderón y Paraíso bailaron en la ‘viejoteca’.

En articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las personas mayores de la localidad azotaron baldosa en el parque de ‘Los Hippies’, en una actividad que les permitió compartir con sus familias, vecinos y amigos.

Al ritmo de la música bailable los asistentes disfrutaron moviendo el esqueleto con coreografías dirigidas, y bailes en parejas.

El subdirector local de Chapinero, Fabián Alfonso Belnavis, también participó de la ‘viejoteca’, bailando y divirtiéndose con todas las personas mayores que participaron de esta fiesta realizada especialmente para ellos.
 
 
 
 
 

Pero esto no fue todo, también se llevaron boletas de cine, y además aliviaron dolores de piernas, brazos y corazón porque la felicidad no solo se refleja en la sonrisa sino también en el baile.

Las personas mayores de la localidad de Chapinero disfrutaron, además, de diversas actividades de recreación, de sancochos y ajíacos comunitarios en cada uno de los barrios de la localidad, y de una eucarística en la iglesia ‘Nuestra Señora de Chiquinquirá’. Adicionalmente, los integrantes del Consejo Local de Sabios y Sabias prepararon y ofrecieron deliciosos tacos a todas las personas mayores que visitaron la quebrada ‘Las Delicias’.

La sabiduría, el conocimiento, el respeto, pero sobre todo el amor de las personas mayores son valores que deben pasar de generación en generación y por eso todas estas actividades les recuerda que todo tiempo pasado fue mejor.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...