Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito hace un reconocimiento a las personas mayores que trabajan por Bogotá

 

 
Agosto 29 de 2019. “Yo tengo que lidiar con tres imaginarios. Primero ser una mujer trans. Segundo ser una mujer con discapacidad y tercero ser una persona mayor. Entonces esas tres cosas me impulsan a dar lo mejor, a mostrar lo mejor de las personas como yo, como Derly, que podemos trabajar con una comunidad, sin que nos vean con estigmas, o con recelos”, dice Derly Linares mostrando orgullosa el reconocimiento a la ‘Vida y Obra de las personas mayores’ entregado por el Distrito.

Como ella, 53 personas mayores fueron condecoradas como una forma de reconocer su trabajo en diferentes áreas, como el ambiente, la educación y los derechos humanos, entre otras.

La secretaria de Integración del Distrito, Gladys Sanmiguel, destacó el ejemplo que estas personas brindan a las nuevas generaciones de Bogotá en la construcción de una ciudad más igualitaria.

“Ustedes son para nosotros un espejo de la vida. Ustedes nos enseñan a las generaciones a entender qué queremos ser y cómo nos queremos ver cuando terminemos esta etapa de nuestras vidas y lleguemos a ser una persona mayor”, afirmó Sanmiguel.
 

Otra de las personas mayores reconocida fue María Otilia Mejía, quien se destacó por su trabajo en los temas culturales desde su localidad, Kennedy.

“Realmente es una maravilla ser reconocida, llevo trabajando hace mucho tiempo, 30 años casi, por las personas mayores, lo que más me encanta es estar en estos espacios y compartir en una mesa con los jóvenes, los niños, los adolescentes y poder compartir todas las ideas que tenemos, y regar nuestra cultura y nuestros saberes a las demás edades”, explicó Mejía.

El evento, que contó con la presencia de varias entidades distritales como la Secretaría de la Mujer y el Instituto de Participación Comunal (IDPAC), hace parte de las actividades con las que se celebra el ‘Mes de la Vejez y el Envejecimiento en Bogotá’.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...