Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Integración Social e IDRD promueven reto virtual de baile intergeneracional para este sábado

 

 
• La actividad es una de las programadas para la celebración del Mes Mayor, que hace parte de la política pública de envejecimiento y vejez.

• A través de las plataformas de Facebook del IDRD y de la Secretaría Distrital de Integración Social podrán participar del reto e interactuar con la etiqueta #MeMuevo a través de las redes sociales.

Bogotá, 14 de agosto de 2020. Este sábado 15 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, habrá una jornada de actividad física para las personas mayores como parte de las actividades que el Comité Operativo de Envejecimiento y Vejez –COEV– ha organizado para celebrar el mes mayor.

El reto consiste en conectar el mayor número de personas mayores en el “Baile de antaño intergeneracional”, que se realizará a través de las páginas de Facebook del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y de la Secretaría Distrital de Integración Social para que las personas participen desde sus casas. Los participantes podrán evidenciar su participación publicando sus fotos con la etiqueta #MeMuevo.
 



La invitación es para que los habitantes de Bogotá apoyen la jornada vinculando a una persona mayor de su entorno familiar, y para los colaboradores de la Secretaría para que faciliten la participación de los usuarios de los servicios. El evento tendrá una segunda versión el próximo 29 de agosto.

El propósito es promover la actividad física de las personas mayores, y afianzar las relaciones intergeneracionales, así como reconocer a las personas mayores en su mes y tomar conciencia del proceso de envejecimiento en el que estamos como seres humanos.

‘Envejecimiento activo y feliz’ es uno de los pilares de la política pública para este grupo poblacional y significa “desarrollar actividad física permanentemente, mantener relaciones sociales, interactuar con la familia, los amigos, hacer las cosas que nos gustan, estudiar, trabajar -quienes lo deseen y lo requieran¬-, y cuidar nuestra salud física y mental para tener una vejez con bienestar y en las mejores condiciones posibles”, como manifiesta Sonia Tovar, subdirectora para la vejez de la Secretaría Distrital de integración Social.

La actividad propuesta hace parte de la implementación de la Política Pública para el envejecimiento y vejez del distrito y es liderada por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte -IDRD- y busca que las personas mayores y sus familias, disfruten de la recreación, el deporte, la salud física y mental, en medio de esta pandemia.

Las actividades de agosto, o Mes Mayor, están relacionadas con el Plan de Desarrollo Distrital, un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI dado que desarrolla las actividades, los principios y las apuestas del Sistema Distrital de Cuidado y permite que la ciudad se prepare para tener unas mejores condiciones en el proceso de envejecimiento de las personas para que éstas puedan ejercer plenamente sus derechos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...
LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...