Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Las personas mayores del Centro Día Macondo tuvieron una jornada de relajación y encuentro con la naturaleza

  • La actividad se hizo en articulación con el IDRD, como parte del componente recreo deportivo del proyecto ‘Compromiso con el envejecimiento activo y una Bogotá cuidadora e incluyente’.
  • Los senderos del lugar y el contacto con la naturaleza les produjo un estado de tranquilidad que contribuye a fortalecer su salud emocional.

Las personas mayores del Centro Día Macondo de la localidad de Tunjuelito disfrutaron de un recorrido ecológico por el parque El Tunal, el Centro Felicidad y el humedal el Tunjo.

La actividad se realizó en articulación con el IDRD, como parte del componente recreo deportivo del proyecto ‘Compromiso con el envejecimiento activo y una Bogotá cuidadora e incluyente’. En el recorrido, que inició en el parque el Tunal, los profesionales del IDRD desarrollaron actividades físicas de estiramiento y relajación, luego visitaron el Centro Felicidad que cuenta con diversos escenarios deportivos, piscina olímpica y recreativa, gimnasio, biblioteca y espacios de desarrollo cultural, ludoteca, salones múltiples, salones de artes plásticas.

Sobre estas actividades el subdirector local de Tunjuelito, Héctor Fabio Rodríguez Barrero, afirmó que “la Subdirección está realizando una serie de salidas ecológicas con los distintos proyectos y servicios, como parte de un ejercicio de reconocimiento del territorio y cuidado del entorno de ciudad y de nuestras reservas ecológica, por eso esta salida con las personas mayores busca sensibilizarlos alrededor de la importancia de conectarse con la naturaleza y optar por el cuidado para el disfrute de los espacios que son de gran importancia para nuestra localidad”.

Aura Marina Sánchez tiene 68 años, y está vinculada al Centro Día Macondo, ella estuvo presente en el recorrido ecológico y aseguró que “esta actividad es vida, yo las disfruto mucho porque nos ayudan a sentirnos vivos y no ponernos tristes. Quiero decirles a todas las personas que hay que disfrutar la vida a pesar de las dificultades, soy una abuelita que no me le arrugo a nada, soy muy valiente, adoro mis profes y mi Centro Día, venir acá me hace inmensamente feliz”.

Los participantes también pudieron disfrutar de una caminata por el Parque Ecológico Distrital Humedal el Tunjo, en los que los participantes pudieron disfrutar de sus espejos de agua y de una gran variedad de flora y fauna.

Recorrer los senderos del lugar, y el contacto con la naturaleza les produjo un estado de tranquilidad, lo que contribuye a fortalecer su salud emocional además de propiciar espacios para compartir y socializar alrededor de una experiencia gratificante de conexión con la naturaleza.

La Secretaría de Integración Social está comprometida con la atención, cuidado y protección integral de las personas mayores en el marco de la promoción de la calidad de vida digna y ejercicio pleno de derechos.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...