Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jairo Alarcón, un emprendedor que lucha por la participación e inclusión de las personas LGBTI

· Gracias al apoyo que le brinda la Secretaría Distrital de Integración Social, Jairo Alarcón fomenta desde su organización la inclusión y la participación de personas mayores y personas LGBTI para evitar ser excluidos de la sociedad.

 

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2021. Jairo Alarcón Molina es un miembro de la población LGBTI, quien sin importar su condición física lucha para dar su voz como persona mayor con discapacidad.

A sus 54 años de edad, es uno de los referentes del transformismo y de discapacidad en la localidad. Desde hace 6 años le diagnosticaron una enfermedad huérfana, la cual no se sabe de dónde surgió, ni qué consecuencias le pueda traer.

La Subdirección local de Bosa adelantó la Feria Multicolor que convocó a la población LGBTI para que mostrara sus productos de los emprendimientos, con el propósito de fomentar la reactivación económica para muchos hogares y personas que se dedican a la venta y producción de alimentos, insumos y demás.

En esta feria, Jairo ofreció empanadas y masato hechas por su madre quien apoya su emprendimiento, porque gracias a las ventas logra apoyar económicamente al hogar.

Nelly Yendy Arrechea, referente local para asuntos LGBTI de Bosa, quien estuvo a cargo de esta actividad señaló: “Es un espacio fraternal, de encuentro y de recogimiento para estas personas, brindando una oportunidad para fomentar el crecimiento económico y le sirve como vitrina en la localidad”.

Además, Jairo Alarcón hace parte de la organización ‘Canitas por la Vida y la Diversidad LGBTI de Bosa’, la cual fomenta la inclusión, participación y el acompañamiento a la población LGBTI y a personas mayores que, en muchas ocasiones, se han visto afectados por temas de maltrato y discriminación social.

Alarcón Molina lleva un mensaje a la comunidad en el que recalca que, sin importar su enfermedad, quiere demostrarle a la población que sí se puede salir adelante aun sabiendo de su discapacidad.

Actualmente, Jairo se beneficia de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, especialmente, con los cursos de formación personal de artes y otros oficios que fomenta el Centro de Desarrollo Comunitario en Bosa.

Noticias Recientes

Adultez 01 Febrero 2023

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión

“Pasé de dormir en la calle a tener dignidad”: Javier Ospina, ciudadano en proceso de inclusión
Javier completó su proceso en el Centro de Desarrollo Integ...
Alimentación 31 Enero 2023

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro

Cada mes, familias de Rafael Uribe Uribe reciben la canasta Afro
Hay dos tipos de canastas: La A corresponde a grupos entre...
LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...