Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Centro Día al Barrio de Barrios Unidos - Teusaquillo, la estrategia que ayuda a fortalecer las capacidades de las personas mayores

 

  • La estrategia cuenta con 900 cupos disponibles en la localidad para que las personas mayores tengan un espacio de respiro y de bienestar, garantizando que ellos y ellas puedan continuar con una vejez digna y feliz.
  • Las personas tienen beneficios como: apoyo alimentario, orientación psicosocial, atención primaria en salud, estilos de vida saludable, entrenamiento deportivo y fortalecimiento de redes de apoyo o atención socio-jurídica.

 

Bogotá, D.C, 4 de febrero de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) junto con la fundación Fundesa, organización social que lleva 15 años al servicio del bienestar de las personas mayores en varios territorios de Colombia, y la Subdirección Local de Barrios Unidos celebran la puesta en marcha de este servicio en la localidad.

Esta estrategia está enfocada para atender a población de 60 años en adelante que quieren y desean mejorar su calidad de vida y tener acceso a beneficios como: apoyo alimentario, orientación psicosocial, atención primaria en salud, estilos de vida saludable, entrenamiento deportivo, fortalecimiento de redes de apoyo o atención socio-jurídica, con el fin de crear espacios de bienestar integral, cercanos a su vivienda.

“En este proceso, las personas mayores también recibirán capacitaciones de fortalecimiento de habilidades, fomentando el potencial productivo y cognitivo de acuerdo a sus talentos, gustos y preferencias de los beneficiarios, recurriendo al apoyo uso de las tecnologías de la información”, aseguró Luz Marina Herrera, coordinadora general del proyecto y representante legar de Fundesa.

Para esta ocasión, Rodrigo Lugo, a sus 66 años de edad, es el primer beneficiario del servicio del ‘Centro Día al Barrio’, encontrando apoyo adicional al que recibe desde los servicios locales a través de los proyectos de vejez de Integración Social.

Me da mucha emoción saber que uno va a tener una ayuda y va a poder estar mejor, porque las personas mayores tenemos una gran necesidad de tratar nuestras emociones, poder refrescar la mente, poder salir del mismo sistema en el que hemos estado toda la vida, por eso me parece muy buenos estos espacios”, destacó Rodrigo, emocionado al sentir ese apoyo como persona mayor.

Actualmente, la estrategia Centro Día al Barrio cuenta con 900 cupos disponibles en la localidad, para que las personas mayores tengan un espacio de respiro y de bienestar en su vida, garantizando que ellos y ellas puedan continuar con una vejez digna y feliz.

Estas acciones se suman a los servicios que desde la localidad de Barrios Unidos y Teusaquillo se ofrecen garantizando los derechos de nuestras personas mayores, no solo con apoyos económicos, centros de protección institucionalizada, sino adicionalmente a las alianzas y estrategias que brinden atención psicosocial y acompañamiento a todos y todas, otorgando herramientas fundamentales en temas de activación de redes de apoyo entre otras”, destaca Leandro Jiménez, subdirector local de Barrios Unidos.

Localmente, el Centro Día ofrece atención a 637 personas mayores de Barrios Unidos y 199 de Teusaquillo, en donde se benefician de las diferentes actividades, que potencian sus habilidades y capacidades propias de cada beneficiario, además de la participación de jornadas de nutrición, entrenamiento físico y actividades artísticas y culturales, que fomentan una vejez digna y feliz.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...