Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jairo y su familia encontraron en El Centro Día Mi Refugio de Los Mártires la forma de alimentarse sanamente

 

 

  • El Distrito, a través de la Secretaría Distrital de Integración le ha entregado a este ciudadano, desde hace dos años, la canasta familiar con alimentos nutritivos. 
  • Las más de 1.000 personas mayores beneficiarias reciben, además, consultas médicas, gimnasia, acompañamiento profesional, entre otros servicios.

 

Bogotá, D.C., febrero 21 de 2022. Jairo Flórez, un ornamentador de oficio, es una de las 1.109 personas mayores que desde hace dos años recibe la canasta familiar del Centro Día Mi Refugio de la localidad de Los Mártires y así, junto a sus 3 hijos y a su esposa, la Secretaría de Integración Social ha logrado que en casa de esta familia no falten alimentos para una nutrición adecuada. 

Este beneficio que recibe Jairo está incluido en los servicios del Centro Día, teniendo en cuenta que en su mayoría no cuentan con un ingreso económico fijo que les permita tener el acceso a la compra de alimentos de calidad. 

A raíz de las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, este padre de familia quedó desempleado y encontró en el Centro Día un apoyo que lo motivó a salir adelante, a pesar de las adversidades. 

 “Me parece muy bien y gracias a Dios, por este medio puedo resolver algo de mi familia que es la alimentación, que desde el año cuando empezó la pandemia utilizo este mercado con mi familia y nos dura más o menos unos quince días”, dijo Jairo, al momento de recibir los alimentos. 

Este apoyo nutricional beneficia a 1.109 personas mayores, aportándoles un paquete de alimentos que incluyen abarrotes, lácteos y proteínas con lo que esperamos contribuir a su alimentación y al gasto calórico que ellos tienen de acuerdo con las actividades que realizan”, explica Viviana González, responsable del Centro Día Mi Refugio. 

Añadió que “actualmente, se vienen programando 108 personas diarias en horario continuo desde las 8 de mañana hasta las 5:00 de la tarde, garantizando los protocolos de bioseguridad, el aforo controlado y evitar las aglomeraciones para que las personas mayores siempre reciban una atención de calidad”

Con el tema de la alimentación superada, Jairo continúa con su labor de soldador, labor que cuenta con un acompañamiento psicosocial de los profesionales del servicio y que le ayuda a seguir disfrutando de una vejez activa. 

Además de los servicios de apoyos económicos, la oferta del Centro Día se orienta a brindar atención integral, que incluye seguimiento a través de consultas médicas, gimnasia, acompañamiento profesional y actividades que les permiten a las personas mayores la garantía de sus derechos.

 

Noticias Recientes

Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...
Otras noticias 06 Febrero 2023

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?

¿Cómo puedo saber si me han hecho giros del Ingreso Mínimo Garantizado?
- Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 20...
Vejez 02 Febrero 2023

Integración Social denuncia estafas a personas mayores

Integración Social denuncia estafas a personas mayores
La Secretaría Distrital de Integración Social aclara que en...