Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El Centro Día Monseñor Oscar Arnulfo Romero se reubica y amplia su cobertura para las personas mayores, en Puente Aranda

 

  • En la modalidad de Casa de la Sabiduria, el Centro Día Monseñor Oscar Arnulfo Romero, brindará sus servicios en la Cra 38 bis # 9-65, en el barrio Ciudad Montes de dicha localidad, pasando de contar con una capacidad de atención de 540 a 720 personas mayores a la semana.
  • Este espacio fomenta el desarrollo integral de las personas mayores  de  60 años, a partir del reconocimiento y potenciación de sus capacidades, la integración a la vida familiar, social, comunitaria, cultural, económica y política de la ciudad.

 

Bogotá, D.C., 5 de abril de 2022. El Centro Día Monseñor Oscar Arnulfo se reubicó en una nueva sede en el barrio Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, allí las personas mayores recibirán atención integral de la entidad rectora de la política social. La capacidad de atención pasó de 540 a 720 personas mayores a la semana.

Con un evento que contó con muestras artísticas, danza y música, empezaron las actividades en la nueva sede del Centro Día. La animada mañana estuvo a cargo del grupo musical ‘Sendero’, conformado por personas mayores, quienes reciben clase de musico-terapia, en la modalidad de Casa de la Sabiduria.

Yannete Eslava, participante del servicio habló sobre lo importante de la reubicación de esta sede, favoreciendo el acceso a las personas mayores en un lugar más central para todos, “antes en la unidad que quedaba en La Plaza de la Hoja estabamos un poco lejos de casa, a pesar de que la unidad operativa contaba con un servicio de transporte que recogia a todos, ahora que tenemos la sede más espaciosa, en esta nueva ubicación,  estamos más cerca de los servicios”.

Angela Rojas, referente del proyecto ‘Compromiso por el Envejecimiento Activo y una Bogotá Cuidadora e Incluyente’, indicó que “los y las personas mayores asisten al servicio del Centro Día distribuidos en grupos durante el día, en donde pueden disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y culturales, que son preparadas por el equipo de profesionales, buscando el adecuado aprovechamiento del tiempo libre”.  

Las personas mayores de la localidad participantes del proyecto, acceden a orientación psicosocial, actividades deportivas, de interacción social, acercamiento a la tecnología,  promoción del trabajo asociativo, encuentros generacionales e intergeneracionales, entre otros; aportando a mejorar  su calidad de vida, fortaleciendo sus capacidades y habilidades y  ofreciendo oportunidades para vivir como se quiere en la vejez.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...