Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El maestro de inglés que invita a tener una vejez bilingüe, digna y sin límites

 

  • 15 personas mayores del Centro Día Tierra de Saberes de la Secretaría Distrital de Integración Social de la localidad de Barrios Unidos - Teusaquillo aprenden inglés con uno de sus beneficiarios.
  • Juan Velasco es un ingeniero mecánico, que luego de vivir durante 10 años en Estados Unidos, regresó a Colombia a enseñar el idioma en dicha unidad operativa, sitio donde también se beneficia de los servicios.

 

Bogotá, D.C, abril 27 de 2022. Juan Velasco es un ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia que vivió en Estados Unidos durante 10 años. Regresó a su tierra natal colombiana, a sus 72 años de edad se vinculó a los servicios sociales del Centro Día Tierra de Saberes de la Subdirección para la Integración Social de Barrios Unidos y Teusaquillo, espacio que le dio la oportunidad de convertirse en un maestro voluntario de inglés. 

Con más de 15 personas mayores que como él disfrutan del servicio local, Juan les enseña lo aprendido en la Universidad de San Francisco. De acuerdo con el maestro, “a mis compañeros les comparto lo que sé sobre el idioma, tanto lo relacionado con la parte gramatical, donde aprenden cosas básicas como la conjugación del verbo ‘To Be’, los pronombres personales, expresiones y oraciones simples para promover conversaciones que pueden utilizar en su día a día. Me gusta brindar mi conocimiento a personas que como yo, buscamos sentirnos valorados, motivados y emplear nuestro tiempo libre en cosas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida”. 

Por su parte, Yeimy Conde, psicosocial del Centro Día y quien acompaña el desarrollo de las clases de Juan, asegura que “el taller se realiza todos los jueves de 1:30 p.m. a 3:30 p.m., en donde se utilizan herramientas lúdicas y pedagógicas para mayor entendimiento de cada tema. A través de videos, audios y juegos hacemos que la clase sea dinámica”. 

 

María Castro, a sus 68 años de edad, es beneficiaria del Centro Día y acude puntualmente a los talleres, en especial a las clases de Juan; ella destaca la importancia de estar activos, ya que minimiza las situaciones que se originan debido a enfermedades que sufren las personas mayores como el Alzheimer, en donde  estimular la mente y la memoria, les ayuda a tener un manejo frente a la misma. 

“Todos los talleres a los que he participado, me han enseñado mucho, además porque las  metodologías implementadas me permiten aprender a mi ritmo. Los diferentes profesores nos tienen mucha paciencia y nos motivan a participar y estar activos mentalmente”, afirmó María. 

El Centro Día Tierra de Saberes cuenta con 920 personas mayores vinculadas a toda la agenda de servicios y actividades que se originan, llevando atención integral y actividades que invitan a tener una vejez digna y feliz, garantizando sus derechos y bienestar.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...