Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Félix, un pintor tejedor de sueños en Ciudad Bolívar

 

  • Félix Fajardo es un pintor empírico bogotano, beneficiario del Centro Día Tejedores de Sueños de Ciudad Bolívar, su capacidad y pasión por este arte hizo que los seleccionaran para pintar el mural de la fachada de este servicio. 
  • En el Centro Día Tejedores de Sueños las personas mayores desarrollan sus capacidades y alcancen sus realizaciones en cada una de las dimensiones y necesidades identificadas.

 

Bogotá, D.C., 2 de junio de 2022. Desde niño a Félix Fajardo le encantaba dibujar las tiras cómicas del Llanero Solitario, Tarzán y la Pequeña Lulú, aquellos gratos tiempos de su niñez lo conectaron con su gusto por el arte de retratar y pintar. Este bogotano, de 62 años de edad, llegó hace 5 meses al Centro Día Tejedores de Sueños de la Subdirección Local de Ciudad Bolívar. 

Este pintor empírico encontró en el arte del dibujo una manera de expresar sus emociones y mostrarle a sus amigos y vecinos otra manera para ser feliz. Estando en el Centro Día dio rienda suelta a su preferencia por la pintura y empezó a reunir pinceles, trementina, linaza, bastidores, para iniciar sus trazos en el óleo. 

Félix se integró al grupo de artes del Centro Día y, rápidamente, sus compañeros y docentes destacaron su habilidad para el dibujo, tanto así que, recientemente, fue seleccionado para que junto a otros compañeros realizaran un mural en la fachada del Centro Día Tejedores de Sueños. 

 

“Desde su llegada al Centro Día, Félix manifestó el gusto por la pintura y para seguir potenciando sus conocimientos se integró al grupo de pintura. Ha sido muy positiva su participación por el manejo de la técnica del óleo, la perspectiva, dibujo y ha sobresalido como monitor con sus compañeros, a quienes les explica y ayuda a terminar los trabajos, o a interpretar las indicaciones que se dan en el desarrollo del taller”, manifestó Martín Toledo, profesor de Arte del Centro Día Tejedores de Sueños. 

De acuerdo con Félix, “en el Centro Día Tejedores de Sueños me he sentido bien, siempre me ha gustado conocer personas y dibujar, lo hago porque me hace sentir bien, lo he hecho desde niño. Me gusta pintar retratos y lo hago con mis dedos, los cuadros que elaboro son como mis hijos y eso lo dice todo”. 

En el Centro Día Tejedores de Sueños se propician las condiciones para que las personas mayores socialicen, compartan conocimientos, desarrollen sus capacidades y alcancen sus realizaciones. 

Actualmente son más de 684 personas mayores que reciben atención a través de los espacios para el esparcimiento, la diversión y el desarrollo humano por medio de actividad física, juegos tradicionales, artes plásticas, huerta urbana, y danza; siendo así el Centro Día un verdadero lugar para ilusionarse y tejer sueños de vida.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...