Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá avanza en la transformación de su oferta social para personas mayores

 

  • 23.338 personas mayores dignifican su vejez a través de las Casas de la Sabiduría.
  • Durante el 2022, el servicio social Centro Día, a través de todas sus modalidades y estrategias, ha atendido a 33.348 personas mayores.

 

Bogotá, D.C., noviembre 16 de 2022. Con el fin de dar a conocer los avances que ha tenido Bogotá en la atención a las personas mayores, la secretaria de Integración Social Margarita Barraquer realizó un recorrido por el Centro Día La Montaña del Saber. Actividades culturales y artísticas fueron parte de la jornada. 

Durante la visita, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer aseguró: El Consejo Distrital de Sabios y Sabias en el marco de todos los procesos de participación de Bogotá es el concejo de la ciudad más activo. Este consejo es un espacio de construcción de ciudad. Aquí estoy en nombre de la alcaldesa para escucharlos en este ejercicio que busca mejorar lo construido y plantear los retos que se vienen. Recordemos que se viene la construcción de la política pública en la que espero todos ustedes participen”. 

En las 25 Casas de la Sabiduría, ubicadas en 16 de las 20 localidades, se han atendido a 23.338 personas mayores, que han disfrutado y dignificado su vejez a través de estos espacios, en los que se prestan una doble jornada de atención de lunes a sábado. 

 

Asimismo, desde el 2021, Integración Social brinda atención a través de las estrategias Centros día al Barrio y Redes de Cuidado Comunitario, donde se han fortalecido las redes de apoyo socio familiar e institucional para esta población. Durante el 2022, el servicio social Centro Día, a través de todas sus modalidades y estrategias, ha atendido a 33.348 personas mayores.   

El principal objetivo de las diferentes estrategias a favor de la población mayor es generar oportunidades para que miles de personas mayores de 60 años fortalezcan su integración social y generacional, accedan a espacios de bienestar y envejecimiento activo, reciban apoyo nutricional, acompañamiento interdisciplinario y referenciación a los servicios. 

Buenas tardes, doctora Toquica. Espero tenga un feliz día. Soy el paciente José Lyor Olaya, le he estado llamando porque a la fecha no he recibido la autorización para la intervención que me tiene que hacer en sala de cirugía. Usted me dijo que podía llamarla para saber si aún continuaba con contrato. Quedo atento a su respuesta. Mil gracias

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...