Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con recuperación de la vía férrea de Los Mártires finalizó el mes del espacio público en Bogotá

 

  • Mediante el trabajo articulado, entre varias entidades del Distrito, se recuperaron 1.2 km de espacio público entre la Avenida NQS y la Calle 19.
  • Recolección de llantas y escombros, atención a habitantes de calle, embellecimiento de muros y organización a carreteros fueron algunas de las acciones adelantadas en el lugar.
  • Además, se firmó el ‘Pacto Ferrocarriles’ en el que las entidades y la ciudadanía se comprometieron a trabajar conjuntamente para cuidar el entorno y ser unos guardianes del espacio público.

 

Bogotá, 1 de septiembre de 2022. Durante agosto, mes del espacio público y del cumpleaños de Bogotá, entidades del Distrito se articularon para llevar a cabo diferentes intervenciones que permitieran recuperar la zona de la vía férrea de la localidad de Los Mártires.

La actividad, liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, estuvo apoyada además por la Alcaldía Local de Los Mártires, la UAESP, en articulación con el operador LIME, las secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, de Ambiente, del Hábitat, de Salud, de Movilidad, de Integración Social, así como por el Ejército, la Policía, Migración Colombia, ICBF, Idipron, Dadep e Idpyba.           

"Esto es un compromiso de todos y todas para cuidar el espacio público de la ciudad; ahora el verdadero reto es sostener este tipo de intervenciones en el tiempo. Por eso, quiero agradecerles a todos los que hicieron parte de este pacto, especialmente a los recicladores y a la fundación Bosconia, pues no hubiera sido posible sin ellos. Esta es la prueba de que juntos podemos cuidar mejor a Bogotá", aseguró José David Riveros, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, durante la firma del ‘Pacto Ferrocarriles’, con el que finalizó la actividad.

 

El cierre de esta gran intervención incluyó las siguientes acciones:

CANALATÓN

Se intervinieron siete canales, donde se presentó la oferta institucional por parte de IDIPRÓN e Integración Social a los ciudadanos habitantes de calle; se retiraron cambuches y se brindó alimentación y atención a gatos y perros que se encontraron en la zona. Se realizó la limpieza de los canales y una jornada de pedagogía ambiental por parte de la Secretaría de Ambiente.  Como resultado de esta jornada se logró la recolección de 30 toneladas de residuos.

 

LIMPIATÓN

Durante la jornada se llevó a cabo la limpieza de parques, poda de árboles, embellecimiento con jardineras, deshierbe de senderos, corte de césped, sensibilización en separación en la fuente y reciclaje puerta a puerta, embellecimiento con pintura, limpieza de postes, entre otros.

  • Más de 43 m3 en recolección de residuos mixtos.
  • Recolección de nueve toneladas de residuos voluminosos.
  • 80 puntos de intervención entre: parques, plazas públicas y áreas con mayor problemática de botadero de basuras en espacio público y zonas críticas.
  • Más de 600 personas sensibilizadas.
  • Atención veterinaria a 675 animales, entre perros y gatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...