Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Abre sus puertas el nuevo Centro de Atención Integral para la Mujer en el CDC Bellavista de Kennedy

 

  • Este centro de atención brindará servicios de medicina general y enfermería de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • 300 personas, de ocho barrios de la localidad de Kennedy, se beneficiarán del nuevo servicio.
  • Esta nueva atención, que hace parte de la estrategia del Sistema Distrital de Cuidado, se suma a la oferta de servicios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de dicha localidad.

 

Bogotá, D.C., mayo 3 de 2022. En el marco de la implementación de la estrategia Manzana del Cuidado, la Secretaría Distrital de Integración Social en articulación con la Secretarías de Salud y de Mujer dieron apertura al nuevo Centro de Atención Integral para la Mujer, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bellavista de Kennedy.    

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, se mostró complacida por la apertura de este nuevo servicio. “Aquí en el CDC Bellavista tenemos todos los servicios para las cuidadoras, en donde pueden terminar sus estudios, además de actividades de emprendimiento y de respiro, ahora se suma a la oferta de servicios un consultorio para la atención primaria de las mujeres que inicialmente tendrá medicina general, enfermería y un servicio de psicología”. 

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud explicó que “este Centro nos permitirá acercar los servicios de salud a 75.300 personas de ocho barrios de la localidad de Kennedy, de estas el 10 % son mujeres cuidadoras, aquellas que dan todo por sus familias, por eso nos concentraremos en brindarles atención integral”. 

A su turno la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez, invitó a todas las mujeres cuidadores a conocer el nuevo servicio de salud. “Invitamos a todas las mujeres a que vengan y se beneficien de los servicios que aquí se brindan en materia de emprendimiento, empleabilidad, cursos en alianza con el SENA y la Universidad Nacional y ahora monitoreando su salud, tener la gran oportunidad de cristalizar sueños y salir adelante”. 

 

El Centro de Atención Integral de Bellavista ofrecerá atención de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., para dar una respuesta integral y positiva a la gestión del riesgo individual en salud y, especialmente, orientar a las mujeres cuidadoras con servicios de bienestar, fortalecimiento de sus capacidades, su autonomía y, sobre todo, el cuidado de su salud. 

En la Subred Sur Occidente también se cuenta con un Centro de Atención a la Mujer en el centro de Salud Porvenir (Bosa) y pronto se inaugurará el centro en el CDC Porvenir, que hace parte de la Manzana de Cuidado de la localidad de Bosa. Con este nuevo punto habilitado hoy, son en total ocho los Centros de Atención Integral para la Mujer con los que cuenta el Distrito Capital.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...