Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Tunjuelito, primer encuentro territorial con la secretaria Margarita Barraquer

 

  • En el recorrido, la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer y el equipo directivo visitó la Subdirección Local de Tunjuelito, las obras del nuevo Jardín San Vicente Ferrer, el Centro Día Macondo y el Jardín Infantil Tunjuelito.
  • Esta estrategia permite tener un diálogo claro y fluido entre directivos, funcionarios y la comunidad, en busca del fortalecimiento y mejora de los servicios.

 

Bogotá, D.C., mayo 4 de 2022. Oferta de servicios sociales, conocer de cerca las necesidades de la población vulnerable de la ciudad y mejorar la atención a los beneficiarios fueron algunos de los objetivos que cumplió la entidad rectora de la política social en la localidad de Tunjuelito con el regreso de la estrategia ‘Más Territorio, Menos Escritorio’. 

Un diálogo constructivo y ameno sostuvo la secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer con funcionarios y beneficiarios que hacen parte de dicha localidad. En primera instancia, la secretaria y el subdirector local de Integración social de Tunjuelito, Héctor Fabio Rodríguez, recorrieron las obras del jardín Infantil San Vicente Ferrer, obra que se suma a la meta distrital de atención a 71,000 niñas y niños con enfoque diferencial y de género, en servicios dirigidos a la primera infancia. 

La secretaria continuó su agenda por las obras que se llevan a cabo en la Subdirección Local de Tunjuelito, el Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso y la Biblioteca Pública Venecia, trabajos que avanzan a buen ritmo y que permitirán reforzar y ampliar los servicios que se prestan a la comunidad del sector. 

Posteriormente, la líder del sector social distrital, en compañía de la directora Territorial de la entidad, Fanny Gutiérrez, se reunieron con funcionarios y contratistas de la Subdirección Local de Tunjuelito para conversar con los equipos de trabajo temas de bienestar, además de la prestación de los servicios sociales que se brindan a la comunidad. 

En el encuentro los servidores públicos le expusieron a la secretaria, la importancia de fortalecer los procesos de focalización para la atención territorial de las poblaciones vulnerables, de cara a la prestación de los servicios con pertinencia e inclusión.  

 

 

Por su parte, Barraquer hizo un llamado a la transparencia y honestidad de cara a la ciudadanía, para no generar especulaciones de servicios que no se pueden prestar.  Aseguró que “la confianza en la entidad y en la oferta institucional es decisiva”. 

En horas de la tarde, todo el equipo social llegó al Centro Día Macondo, un espacio de encuentro cultural y recreativo para las personas mayores de Tunjuelito. Allí hubo un diálogo con los participantes del servicio. 

“Estar en este Centro Día Macondo es entrar a un espacio de encuentro cultural y recreativo para las personas mayores de Tunjuelito, en donde las actividades que se realizan impactan a la población vecina frente a la garantía de sus derechos y la promoción del buen trato”, dijo la secretaria. 

En la última escala del recorrido la funcionaria visitó el Jardín Infantil Tunjuelito, acompañada del subdirector para la Infancia, Luis Hernando Parra, recibió la cálida acogida de los niños y niñas participantes de esa unidad operativa, además de reconocer la huerta infantil, saludar a las profesoras y conversar con los padres y acudientes de los menores.  

“Escuchar las voces de los padres de nuestras niñas y niños beneficiarios de los servicios sociales es fundamental para conocer el estado de los servicios y dar respuesta a las inquietudes en materia de infraestructura y demás necesidades”, indicó la funcionaria. 

El ejercicio de diálogo territorial continuará llegando a las demás localidades en la medida que la pandemia lo permita, con la misión de que la secretaria y su equipo directivo conozca de primera mano las problemáticas en los territorios y poder diseñar un plan de acción que busca fortalecer los servicios que se brindan con afecto y empeño por parte del talento humano que integra la entidad.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...