Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Encuentro territorial en la localidad Rafael Uribe Uribe

 

  • La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer visitó dos jardines infantiles en dicha localidad con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de la población.
  • En el recorrido por los jardines infantiles, se dieron a conocer la disponibilidad de cupos; el Jardín Samoré tiene 46 cupos para niños y niñas y el Jardín infantil Nuevo Acacias dispone de 420.

 

Bogotá, D.C., mayo 31 de 2022. ‘Más Territorio, Menos Escritorio’ llegó a la localidad Rafael Uribe Uribe junto con la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer y el equipo directivo; allí los profesionales realizaron un recorrido por dos jardines infantiles de la localidad para conocer de cerca las necesidades y seguir mejorando los servicios de la entidad en estos espacios para niñas y niños. 

Durante la jornada, la líder de la entidad rectora de la política social, visitó dos jardines infantiles y sostuvo una reunión con beneficiarios de programas, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y, así, mejorar la prestación de los servicios. 

La agenda inició en el Jardín Infantil Samoré, allí la secretaria recorrió el espacio que fue embellecido y adecuado para atender 200 niñas y niños con atención integral por niveles, según la edad del niño: Sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), Caminadores (de 1 año a menores de 2 años), Párvulos (de 2 años a menores de 3 años), Pre Jardín (de 3 años a menores 4 años) y Jardín (de 4 años a menores de 5 años). 

“Estamos aquí en el Barrio Inglés, acabamos de invertir más de 50 millones de pesos en la adecuación y mejoras de este jardín para que los niños y niñas tengan espacios sanos, saludables en donde pueden compartir, crecer y desarrollarse en medio de un espacio ideal”, dijo la funcionaria. 

 

El Jardín Samoré atiende, actualmente, 154 niños y niñas, y dispone de 46 cupos para recibir con afecto y dignidad a menores en un espacio con los estándares requeridos. Además, esta unidad operativa será en pocos días el epicentro de la Manzana del Cuidado en donde se fortalecerá el apoyo a mujeres cuidadoras, a través de espacios de formación y bienestar y actividades de respiro por medio de talleres de lúdica y gimnasia terapéutica entre otras. 

Posteriormente, la estrategia territorial llegó al Jardín Nuevo Acacias, espacio que, actualmente, beneficia a 100 niños y el cual dispone de 420 cupos para niñas y niños. Allí, Barraquer, en compañía de la directora Territorial de la entidad, Fanny Gutiérrez, se reunieron con beneficiarios de los servicios de prevención de violencia contra la mujer y embarazo en adolescentes, talleres que brindan herramientas a las mujeres participantes frente a estos fenómenos. 

“Estamos como de costumbre, visitando nuestros servicios hablando con la comunidad, recogiendo las propuestas, respondiendo inquietudes para que nuestros servicios respondan de manera acertada frente a las necesidades que se visibilizan en estos diálogos con las comunidades en los territorios”, manifestó la secretaria. 

Angela Mayorén, beneficiaria de los talleres de prevención de violencias contra la mujer destacó lo aprendido en las charlas. “Son espacios importantes donde se aprende a no permitir que las mujeres seamos violentadas, y que estos hechos no se normalicen, sino todo lo contrario sean denunciados y castigados como debe ser”, indicó la ciudadana. 

El diálogo territorial continuará llegando a las demás localidades con la misión de que la secretaria y su equipo directivo conozca, de primera mano, las problemáticas en los territorios y poder diseñar un plan de acción que busca fortalecer los servicios que se brindan con afecto y empeño por parte del talento humano que integra la entidad.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...