Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Mujeres de la localidad de Usme se benefician del nuevo Centro de Atención Integral para la Mujer

 

  • Las secretarías de Integración Social, Salud y Mujer le dieron apertura a un nuevo punto de atención y servicios gratuitos e integrales de salud, exclusivo para las mujeres.
  • La nueva unidad operativa está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usme y hace parte de los servicios que se prestan en la Manzana del Cuidado en esta zona.

 

Bogotá, D.C., junio 10 de 2022. En el marco de la implementación de la estrategia Manzana del Cuidado, la Secretaría Distrital de Integración Social, en articulación con la Secretarías de Salud y de Mujer dieron apertura al nuevo Centro de Atención Integral para la Mujer, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Julio César Sánchez en la localidad de Usme. 

El nuevo espacio se suma a la oferta de servicios que presta la Secretaría Distrital de Integración Social, dirigido a poblaciones vulnerables y ofrecerá medicina general, enfermería y un servicio de psicología, fortaleciendo la atención en salud, cuidado y acompañamiento a la comunidad. 

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, indicó que se están mejorando las condiciones de vida de la gente, brindando a cuidadores y cuidadoras, espacios adecuados para que puedan destinar parte de su tiempo en el crecimiento personal. 

“En Bogotá estamos trabajando con un mismo propósito, cuidar a las que nos cuidan, para que las mujeres puedan ser relevadas de trabajos de cuidado y tengan espacios de bienestar, respiro y formación en lugares cercanos a sus casas”, dijo la funcionaria. 

 

Agregó que: “Aparte del consultorio, vamos a tener más oportunidades para el cuidado en salud de las personas participantes de nuestros servicios. Gracias a las Manzanas del Cuidado tenemos muchas alternativas de servicios para las poblaciones que más lo necesitan”. 

Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer, recordó que 1 de cada 5 cuidadoras, en Bogotá, tienen enfermedades crónicas diagnosticadas.

“En Usme estamos comprometidos con el Sistema Distrital del Cuidado. Por eso trabajamos de la mano de la Alcaldía Local de Usme, las Secretarías de Salud, de Integración Social y de Mujer para fortalecer estas Manzanas Del Cuidado en pro del bienestar de nuestras cuidadoras”, dijo la funcionaria. 

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud, expresó su satisfacción por la apertura del nuevo servicio e indicó que en Bogotá se trabaja para mejorar la calidad de vida de las cuidadoras. “En el consultorio médico de la Manzana Del Cuidado de Usme, las mujeres cuidadoras  podrán recibir atención médica gratuita para cuidar y mejorar su salud. Adicionalmente desde aquí se asignarán citas para darle celeridad y evitar los traumatismos y demoras que se generan a través de una línea telefónica”, dijo. 

De esta forma, la Secretaría de Integración Social, junto a sus pares de Salud y Mujer, fortalecen los servicios de atención vulnerable, ampliando el portafolio de servicios, con el nuevo punto habilitado hoy, son en total nueve los Centros de Atención Integral para la Mujer con los que cuenta el Distrito Capital.

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...