Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Engativá se realizó la feria de inclusión y oportunidades para la población migrante en Bogotá

 

  • Con más de 400 asistentes a la feria de empleabilidad para población migrante, la Subdirección para la Integración Social de Engativá acompañó a las familias más vulnerables. 
  • Siete empresas, con vacantes inmediatas y asesorías especializadas dependiendo el perfil del aspirante, participaron de la jornada en dicha localidad.

 

Bogotá, D.C., 15 de julio de 2022. Con el apoyo de la Subdirección Local para la Integración Social de Engativá se desarrolló la feria de empleabilidad para población migrante, el objetivo principal es brindar alternativas para la vinculación laboral a ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes en su mayoría no tienen acceso a un empleo formal. 

La jornada estuvo acompañada de varios sectores productivos, quienes ofertaron un portafolio de oportunidades laborales a la población asistente, entre ellos, la empresa Redes Humanas, Listos, Masivo Capital, Work Logic, la ONU a través de Plan del Plan Mundial de Alimentos (PAM). Además, desde las Secretarías de Desarrollo Económico e Integración Social informaron sobre los servicios para las familias. 

“En el día de hoy en la feria de empleabilidad para inclusión laboral de la población migrante de Engativá estamos haciendo registros, orientación, revisión de perfiles, formación para la vinculación directa de la población, empresas importantes que tenemos invitadas como Transmilenio, Listos, Redes Humanas y Casa Limpia entre otras están listas para iniciar los respectivos procesos”, afirmó Adriana Rico, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

 

La feria estuvo orientada por diversos sectores productivos y sociales. Desde el área de Enfoque Diferencial y de Género de la Secretaría Distrital de Integración Social, identificando casos prioritarios que requerían la activación de servicios. 

“Para nosotros es una bendición esta feria, ya que las oportunidades cada día son menos remuneradas, es importante contar con la formalidad y en reconocidas empresas de la ciudad, en mi caso me desempeño en oficios varios, pero a la fecha no he encontrado una estabilidad duradera, espero que hoy sea el día”, fueron las palabras de Wilker Arizala, migrante y asistente a la feria.   

Desde el proyecto de servicios de atención a la Población Proveniente de Flujos Migratorios Mixtos en Bogotá, a través de recorridos en calle y ejercicios de caracterización de población, se brinda atención integral, activación de rutas distritales y articulación en entidades publico privada para la oferta de servicios, ayudas y empleo. 

“Hoy tenemos una jornada llena de articulación, de mucha expectativa con la población migrante de la localidad de Engativá, con muchas empresas dispuestas a vincular a las personas provenientes del vecino país”, concluyó Lorena Miranda, referente del proyecto Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...