Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Una joven acróbata que desde las alturas transmite alegría en cada encuentro local

 

  • Brillith cumple su sueño como artista circense gracias a los beneficios que ha recibido del programa Parceros por Bogotá de la Secretaría Distrital de Integración Social. 
  • A través de la Casa de la Juventud en la Subdirección Local de Suba, esta joven conoció y empezó a aprender acrobacia aérea, a través de los procesos de transformación de distintas.

 

Bogotá, D.C., julio 25 de 2022. Brillith Cuaical Gómez es  una joven bogotana de 23 años apasionada por los deportes de alto impacto como acrobacia y gimnasia; gracias a la oportunidad que le dio el programa Parceros por Bogotá desarrolló sus capacidades como artista circense y de artes escénicas.

Este programa, apoyado por la Secretaría Distrital de Integración Social brinda oportunidades de formación y capacitación a jóvenes en condición de vulnerabilidad o que están en riesgo social.

Brillith vive en el barrio Tibabuyes de la localidad de Suba, estudió en el colegio Gustavo Morales, en donde a la edad de 7 años inició la práctica de porras o barras deportivas escolares.

Poco a poco, su gusto y preferencias se fueron inclinando por el mundo artístico, siempre demostrado un gran liderazgo. Desde hace un año forma parte del grupo circence, denominado “Circo del Fuego Colombia”, en donde ha perfeccionado sus aprendizajes personales en la tela acrobática, disciplina de mayor preferencia.

Brilltih conoció a Integración Social a través de los compañeros que hacían parte del semillero en la Casa de la Juventud en la Subdirección Local de Suba, allí empezó a aprender acrobacia aérea, a través de los procesos de transformación de distintas disciplinas artísticas, como el ballet y teatro combinando la coreografía y las redes sociales.

 

Laura Pérez Álvarez, enlace técnico de la Subdirección para la Juventud, resaltó la importancia y la dedicación de los jóvenes en el servicio y menciona. “Brillith estuvo involucrada, comprometida y dedicada en varios servicios, aportó, no solo desde su actitud, sino desde su habilidad artística en la tela acrobática, una práctica en donde realizan ejercicios o presentaciones aéreas que dio a conocer en espacios de participación cuando se realizaban diferentes ferias de servicios”.

La joven artista agradece haber sido parte de Parceros por Bogotá, ya que cambió su vida e hizo parte de otra familia en la que resaltó la importancia de trabajar en equipo y con esfuerzo para que los sueños se logren materializar”.

“Con Parceros pude conocer diferentes entidades distritales que ayudan a las comunidades, pero lo más bonito ha sido el acercamiento con diferentes personas con las que hoy en día tengo muy buena relación, destaco la función que cumplen los gestores, el apoyo de cada proyecto, el proceso y el seguimiento que hacen a cada joven y que  todo lo vivido y aprendido  nos  aporta mucho a nosotros los  jóvenes para cambiar la vida y crecer en lo personal y social”, mencionó Brillith.

Actualmente esta artista de acrobacia aérea se desenvuelve en la gimnasia, flexibilidad y tallerista del Circo del Fuego, quien la acogió desde hace más de un año y ha tenido la oportunidad de acompañarlos en diferentes eventos masivos por Cundinamarca, impactando en territorios con alta circulación de consumo a partir del arte como mecanismo de transformación e inclusión social.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...