Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Manzana del Cuidado de Bosa, el espacio de empoderamiento que disfruta Edith Johana

 

 

  • Desde que Edith Johana Hernández ingresó a la Manzana del Cuidado de Bosa ha ejercido un liderazgo, entre sus compañeras de estudio y actividades de respiro.
  • A través de este servicio, las mujeres han creado lazos de apoyo como cuidadoras, saliendo de los espacios machistas, reivindicando la presencia y valor en su hogar, lo que ha permitido fortalecerse como mujeres.

 

Bogotá, D.C., septiembre 8 de 2022. “Me empoderé, me llené de valor, sentí que alguien me dio la mano y ahora no la quiero soltar, la Manzana del Cuidado cambió mi vida, estar acá me ha enseñado que yo valgo, que hay personas que se preocupan por mí y que nunca es tarde para cumplir mis metas”, así lo expresó Edith Johana Hernández Beltrán, una mujer que demuestra que siempre es buen momento para conocerse, amarse y crecer personalmente.

Desde que Edith Johana ingresó a la Manzana del Cuidado de Bosa ha ejercido un liderazgo, entre sus compañeras de estudio y actividades de respiro, fortaleciendo la participación en los cursos que se brindan, al igual incentivando a mujeres de su entorno social a que hagan parte de este proceso.

“En este momento de mi vida siento que por fin estoy pensando en mí” relata Edith, resaltando el reconocimiento personal y la seguridad que le ha proporcionado hacer parte de la Manzana del Cuidado de la localidad de Bosa, lugar que utiliza para demostrar que, si se puede avanzar, defender sus derechos y cambiar tu estilo de vida.

“A mí me gusta ver como hay mujeres acá que quieren surgir, aprender y divertirse; mujeres que han estado sometidas a diversos tipos de maltratos y machismo que han tenido historias difíciles, aún más complejas que la mía. Es muy bello ver que ellas también han tomado el valor de ser ellas mismas, crecer y empoderarse”, asegura Edith Beltrán.

Desde la participación y el liderazgo, sale el convencimiento de Edith Beltrán que la Manzana del Cuidado de la localidad de Bosa, es un espacio clave para acceder a derechos y ayudas, por eso continuamente les recuerda a otras mujeres cuidadoras a disfrutar y aprovecha de estos lugares.

“Este programa empodera a las mujeres, todas las que conozco están muy agradecidas y contentas, siempre hablamos de cómo el Sistema Distrital del Cuidado nos ha transformado la vida, también todas las oportunidades de surgir, seguir creciendo académicamente, divertirnos, cuidarnos y valorarnos”, resalta Edith.

Hoy las mujeres que hacen parte de la Manzana del Cuidado, identifican a Edith Beltrán como una mujer empoderada, valiente, atenta a las dificultades de las demás, generando redes de apoyo entre las cuidadoras para que se fortalezcan, cuiden y puedan liberar cargas que traen de sus hogares, siempre desde la comprensión y el respeto por cada una de sus historias de vida.

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...