Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La instructora de bisutería que moviliza a las mujeres de Kennedy a emprender con el arte

 

  • Jennifer Rodríguez aprendió el arte de la bisutería y, ahora, ofrece gratis sus conocimientos para enseñar a las mujeres del Centro de Desarrollo Comunitario Timiza de Kennedy. 
  • En cada curso participan entre 20 y 40 mujeres, muchas de ellas son cuidadoras, que encuentran en este aprendizaje la oportunidad de generar ingresos para sus hogares.

Bogotá, D.C., septiembre 12 de 2022. Cada vez que las mujeres vinculadas al taller de bisutería toman en sus manos pequeñas esferas de colores de mostacilla checa, cristales de murano y cuentas de ‘Miyuki Delica’, no solo están tejiendo collares, pulseras, cinturones o anillos, además están en busca de sus sueños personales de un emprendimiento que les brinde la oportunidad de tener un ingreso adicional para sus hogares, mientras cumplen sus tareas de cuidadoras en las casas con los hijos o con personas con discapacidad o mayores de edad.

De eso es consciente Jennifer Rodríguez, madre de dos hijos y toda una experta en la elaboración de bisutería con estos materiales. Ella aprendió el oficio, mientras buscaba una oportunidad de salir de la rutina de los oficios de la casa y tener una entrada económica; hoy, ella les brinda a otras mujeres la oportunidad de hacer lo mismo y convertirse en unas verdaderas artistas emprendedoras.

Jennifer, la instructora oficial de bisutería del Centro de Desarrollo Comunitario de la Subdirección para la Integración Social de Kennedy, es la inspiración de sus alumnas. Sus conocimientos los aporta de manera voluntaria, porque considera que puede aportar con ellos una oportunidad de salir adelante.

 

 “Me inspiran las mujeres de la localidad, porque la mayoría de ellas son amas de casa, cuidadoras, que necesitan una oportunidad de trabajar desde sus casas, y la bisutería artesanal es un arte maravilloso con el que les ayudamos a generar ingresos adicionales”, cuenta Jennifer.

En medio de miles de pepitas o cuentas de colores e hilos, mamás, abuelas y cuidadoras, aprenden un arte hermoso, que las enamora, se distraen y desarrollan su creatividad para diseñar los mejores y más atractivos productos.

“Todas las mujeres de Kennedy están invitadas al Centro de Desarrollo para que hagan de este bello arte de la bisutería una manera de cambiar de rutina, generar ingresos y desarrollar la creatividad”, dice Jennifer, una mujer siempre dispuesta y lista a apoyar a esas cuidadoras de las cuales ella hace parte.

“Jennifer es toda una inspiración, es una mujer maravillosa que se ha convertido en un modelo de nuestro CDC Timiza. Su talento al servicio de las madres, abuelas, e hijas que aprovechan sus aprendizajes ha encontrado un canal de multiplicación en los cursos que dicta”, resalta Elizabeth Fuentes Murillo, subdirectora local de Integración Social.

Jennifer, la instructora que entiende desde su experiencia a las mujeres cuidadoras, se despide con un mensaje: “siempre es posible salir adelante, las invito a todas a ensayar con la bisutería, es un arte maravilloso del que se van a enamorar”.

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...