- Más de 3.000 millones de pesos se invierten en obras de infraestructura del Centro de Desarrollo La Victoria, un espacio cultural y artístico de la localidad de San Cristóbal.
- Este Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) cobra importancia por ser un área tradicional para el desarrollo de la política y la gestión pública de la localidad cuarta de Bogotá.
Bogotá, D.C., noviembre 2 de 2022. Con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos se adelantan las obras de remodelación del teatro y sus áreas comunes del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Victoria, un espacio para que la ciudadanía fortalezca sus capacidades a través del arte, actividades de formación, música, teatro, danza y audiovisuales.
Estos trabajos de refacción del teatro, inaugurado el 20 de marzo de 1979 por el entonces alcalde de Bogotá Hernando Durán Dussán, llevan un avance superior al 70 % que se traducen en el mantenimiento general de muros en ladrillo a la vista, lavado e hidrofugado, estudios y diseños eléctricos, red contra incendio, gas e hidrosanitarios, así como adecuación de baños y suministro de aparatos sanitarios.
De igual forma, se lleva a cabo el suministro e instalación de redes eléctricas, instalación de red de detección de incendio, enchapes para piso y paredes, divisiones en acero inoxidable, extractores de olor, pintura general, desmonte, refuerzo, suministro e instalación de cubierta y de la silletería.
Adicionalmente, se adelantan la adecuación y mantenimiento de 1.200 metros cuadrados de zonas comunes del CDC, sometidos a mantenimiento general de pérgolas o columnas, áreas de tránsito y adecuación de rampas de acceso.
Estas obras incluyen la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable y bombeo para el sistema de extinción de incendios y la optimización de iluminación exterior con tecnología LED.
El CDC se ha convertido en un espacio de fortalecimiento de relaciones comunitarias por medio del arte, las actividades de formación técnica, talleres, natación y variados programas de fortalecimiento.
Para la localidad de San Cristóbal, este espacio en un sitio común en el que las muestras artísticas y culturales hacen parte de los procesos de formación y fortalecimiento artístico, además de ser un área prioritaria para el desarrollo de la política y la gestión pública de la localidad cuarta de Bogotá.