Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Proyecto 7745 - Compromiso por una alimentación integral en Bogotá

Proyecto 7745 de 2020

Gerencia del proyecto:
Dirección de Nutrición y Abastecimiento



Encuentre aquí los puntos de atención: todas las unidades operativas que prestan los servicios:


Objetivo general

Contribuir a la reducción del riesgo de inseguridad alimentaria de la población identificada por la Secretaría Distrital de Integración Social, en los territorios de pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social con apoyos alimentarios y procesos de inclusión social. 

Objetivo(s) específico(s)

1. Beneficiar con apoyos alimentarios, económicos o en especie a la población en los territorios con pobreza, vulnerabilidad o fragilidad social identificados por la Secretaría Distrital de Integración Social.

2. Generar acciones de vigilancia nutricional y promoción de estilos de vida saludable con énfasis en alimentación, nutrición, actividad física, dirigidas a la población beneficiaria de apoyos alimentarios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

3. Desarrollar procesos de inclusión social que involucren la economía solidaria, la agricultura urbana, la separación y disposición de residuos y la construcción de tejido social comunitario, dirigidos a la población beneficiaria de apoyos alimentarios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

4. Implementar una estrategia de nutrición, alimentación y salud basada en "1000 días de oportunidades para la vida" dirigida a las mujeres gestantes, en periodo de lactancia y niños y niñas menores de 2 años participantes de los servicios sociales de la Secretaria Distrital de Integración Social..

Descripción del Proyecto

El proyecto Compromiso por una alimentación integral en Bogotá pretende identificar población en territorios con situación de pobreza, vulnerabilidad y/o fragilidad social para brindarles no solamente un apoyo alimentario o económico sino acompañarlos con estrategias de inclusión social que permitan fortalecer su desarrollo humano de una forma integral en el marco de la política pública de seguridad alimentaria de Bogotá D.C. 

*Para ver la descripción completa consulte la ficha EBI


Subdirección de Nutrición

Contamos con cinco componentes técnicos que tienen el reto de planear el suministro de alimentos, realizar vigilancia nutricional, promover estilos de vida saludable y la construcción y/o actualización de documentos relacionados en todos los servicios de la entidad.
 
 

 

El tema de lactancia materna se encuentra se encuentra en el link de Vigilancia alimentaria y nutricional, esta organización está sujeta a cambios, teniendo en cuenta la organización propia de la subdirección de nutrición.
 

 

Noticias Recientes

Alimentación 07 Febrero 2023

Integración Social abre proceso competitivo para la operación de 107 comedores comunitarios - cocinas populares en Bogotá

Integración Social abre proceso competitivo para la operación de 107 comedores comunitarios - cocinas populares en Bogotá
A través de un proceso licitatorio en el que pueden partici...
Infancia y Adolescencia 07 Febrero 2023

Alcaldesa Claudia López entregó mega-jardín infantil en Rafael Uribe Uribe, construido gracias a los impuestos de los bogotanos

Alcaldesa Claudia López entregó mega-jardín infantil en Rafael Uribe Uribe, construido gracias a los impuestos de los bogotanos
Ya se han entregado 9 jardines infantiles durante la actual...
Vejez 06 Febrero 2023

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos

“En nuestra casa nunca nos atendieron tan bien”, dice Ramiro, participante del centro Antonia Santos
Se trata del Servicio Cuidado Transitorio en Bosa, dirigido...