Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con festival en el parque Simón Bolívar, así conmemoró Integración Social el día de la niñez

 

  • 150 niños, niñas y adolescentes en compañía de sus madres, padres y cuidadores participaron del Festival Por la Niñez, organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, para conmemorar su día. 
  • Desde las 10:00 a.m. comenzaron las actividades y juegos enfocados en la transformación de creencias y prácticas que naturalizan la violencia, reafirmando el compromiso de garantizar entornos seguros para la infancia y adolescencia. 
  • Este Festival se dio el marco Brújula 2022, lineamiento nacional para rendir un homenaje a las niñas, los niños y los adolescentes de Colombia durante el mes de abril y, principalmente, el 30 de abril, último sábado del mes, como lo define la Ley 724 de 2001, con el objetivo de generar condiciones para el ejercicio de los derechos de la niñez, visibilizando el juego de manera intencionada.

 

Bogotá, D.C., mayo 2 de 2022. 300 familias participantes de los servicios de la Subdirección para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se dieron cita, el sábado 30 de abril, en el parque Metropolitano Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá para conmemorar el día de la niñez.

La conmemoración se dio a través de actividades enmarcadas en la iniciativa Brújula 2022 que apuntó al juego y la crianza amorosa, para desnaturalizar el castigo físico y prevenir violencias hacia nuestros niños, niñas y adolescentes, promoviendo entornos seguros y protectores.

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia de la SDIS, destacó que el Festival Por la Niñez se dio en cumplimiento del lineamiento nacional para rendir un homenaje a las niñas, los niños y los adolescentes de Colombia durante el mes de abril como lo define la Ley 724: “Un día muy especial para encontrarnos y jugar con cada uno de los proyectos junto con otras instituciones como IDRD, Secretaría de Educación, Ambiente, entre otros. Por lo que queremos es decirle a Bogotá es que tenemos una gran oferta de servicios para que todas las niñas y niños puedan tener un jardín infantil, un servicio de Educación y trabajar conjuntamente”.

En el parque Simón Bolívar, el equipo de la Subdirección para la Infancia, estableció varias estaciones en las que el juego, la música y el teatro fueron protagonistas.

 

“Ha sido una experiencia muy bonita. Mi hija ha disfrutado cada una de las actividades que se han realizado. Y es muy importante que se celebre este día porque los niños y las niñas son lo más importante”, aseguró Tatiana Sandoval, madre de familia que asistió al evento en compañía de su hija.

La Subdirección para la Infancia, con corte al 28 de abril, reportó 69.022 niñas, niños y adolescentes en atención desde la gestación, en las siguientes modalidades de atención:

Jardines infantiles, Casas de Pensamiento Intercultural, Espacio Rural, Creciendo en Familia, Creciendo en Familia en la Ruralidad, Centros Amar diurnos y nocturnos, Estrategia Móvil, Papolotl de Suelos y Centro Abrazar. 

Adicionalmente 233 niñas, niños y adolescentes han participado de acciones territoriales durante el mes de abril.

 

    

 

 

 

Noticias Recientes

Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...
Territorio 09 Diciembre 2022

Promesa cumplida: Distrito cierra el año inaugurando su Manzana del Cuidado No. 15, en Chapinero

Promesa cumplida: Distrito cierra el año inaugurando su Manzana del Cuidado No. 15, en Chapinero
“Nosotros estamos en capacidad de cuidar a quienes cuidan t...