Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los niños y niñas disfrutaron de la ‘Brújula Azul’ en el CDC de Usaquén

 

  • Fueron cerca de 100 niños y niñas los que se divirtieron de las actividades que se desarrollaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Simón Bolívar.
  • Esta programación hace parte de la Estrategia de Medio Acuático, encargada de potenciar las habilidades y destrezas de los niños y niñas.

 

Bogotá, D.C., mayo 4 de 2022. Con un festival acuático, lleno de diversión, los niños y niñas, acompañados de sus padres y cuidadores disfrutaron de música, cantos y juegos alrededor de la ‘Brújula Azul’, una serie de actividades que se desarrollaron en la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario de Usaquén.

Cerca de 100 niños del servicio de Creciendo Juntos, Centro Amar y Abrazar, jardines infantiles y la Estrategia Entre Pares, gozaron de las 4 estaciones programadas en la actividad.

En cada una de las cuatro esquinas de la piscina, se ubicaron las estaciones identificadas: Familia, en el sector norte, se identificó con tortugas; en el occidente el punto de los niños, con ballenas; otro lugar fue el juego en el sector oriente, que se identificó con nutrias y al sur, el agua con los delfines rosados.

Con canciones como la “Sinfonía del Mar”, “Moviéndonos como los animales” o el “Movimiento de las nutrias”, los participantes calentaron antes de ingresar a la piscina y gozaron en el agua, haciendo de esta actividad un momento ideal para reencontrarse con el agua después de tanto tiempo.

José Luis Sierra, coordinador de la Estrategia de Medio Acuático de la Subdirección local de Usaquén destacó: “Nos llena el corazón de júbilo ver la piscina multicolor y apreciar a los niños, en compañía de sus padres, con sus caritas llenas de felicidad, por eso desde la Estrategia de Medio Acuático nos proponemos fortalecer estos eventos para despertar emociones tan bonitas”.

 

 

En el evento se destacó el show central de natación y matronatación, con desplazamientos en agua y trabajo poli motor; además de flotación y diferentes desplazamientos acompañados de balones y distintas figuras hechas por los nadadores.

“Les brindamos a ellos y sus cuidadores momentos de esparcimiento, pero también de crecimiento familiar para que estrechen lazos afectivos, todo hace parte de la Estrategia de Medio Acuático que potencia las habilidades y destrezas de nuestros niños y les permite acceder a un servicio de alta calidad”, apuntó Paola Mesa, subdirectora local de Integración Social de Usaquén

Catalina Pérez, madre de Mateo del nivel de párvulos del jardín infantil Usaquén concluyó: “Me siento realmente emocionada de ver este espectáculo tan bonito y mi alegría se hace mayor al ver a mi hijo Mateo vibrar con esta belleza de actividad, es muy gratificante para mí como mamá”.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...