Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Crecer juntos, un asunto de familia

 

  • La familia de trillizos de apellido Beltrán es el claro ejemplo de cómo debe existir una corresponsabilidad a la hora del cuidado y formación de los menores, participantes en los servicios que presta el Distrito.
  • Viven en el seno de una familia vulnerable en la localidad de Usaquén y, desde la gestación, su madre viene recibiendo la atención y acompañamiento de la modalidad Creciendo Juntos de la Secretaría de Integración Social para garantizarles un crecimiento sano, un ambiente seguro y adecuado.

 

Bogotá, D.C., julio 12 de 2022. ¡La unión hace la fuerza!, reza el viejo adagio y es, precisamente, lo que hoy en día se aplica en la familia de Diago, Robert y Jael  Beltrán,  trillizos que, literalmente junto a su familia, se robaron el corazón de todos los profesionales del servicio Creciendo Juntos de la Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén.

Los menores hacen parte del hogar conformado por Francy Nelly Ramos, su madre y cuidadora permanente; Leonardo Beltrán, su padre y Kevin Leonardo, hermano mayor. El apoyo incondicional de Francy Nelly a los procesos que viven sus hijos al cuidado del personal de Integración Social, ha sido motivo de inspiración y constante aprendizaje entre el personal, participantes y familias que asisten a esta modalidad.

Diago, Robert y Jael se han convertido en el orgullo del servicio Creciendo Juntos en la localidad de Usaquén, porque los han visto con todo el amor y enseñanzas de su núcleo familiar. Estos menores han recibido atención desde la etapa de gestación, nacimiento y posterior desarrollo, luego de ingresar al servicio para la atención y acompañamiento profesional, gracias a la decisión que tomó Francy Nelly, quien en ese entonces, afrontaba un embarazo múltiple de alto riesgo. 

 

“Los conocemos antes de nacer y eso nos hace sentir orgullosos de poder brindar respaldo a una familia que lo necesita, y que ve con ojos de gratitud todo el esfuerzo de Creciendo Juntos de la Subdirección local de Usaquén”, resaltó Karen Torres, profesional y referente de la modalidad Creciendo Juntos del proyecto de Infancia. 

“Su hermana y su mamá están dispuestas a colaborar en el cuidado de los niños. Francy Nelly es una mujer que pese a su edad, siempre está enérgica y rodeada del amor de su familia que participa de todas las actividades realizadas por Integración Social; siempre se ha destacado por su compromiso y disciplina, atendiendo las recomendaciones del equipo de profesionales y asistiendo puntualmente a las jornadas de formación”, destacó la funcionaria, quien cariñosamente los llama “los trillizos maravilla”.

Cada niño beneficiario del servicio recibe acompañamiento psicosocial, asesoría nutricional y orientación en salud para que su desarrollo sea el más adecuado y su niñez la vivan en un ambiente sano y seguro, todo acompañado por la entrega de bonos canjeables por alimentos

“Aunque fue duro y sorprendente saber que llegaban tres nuevos miembros a nuestro hogar, al poco tiempo invadieron de alegría nuestras vidas y son el centro de nuestras vidas, hoy con la ayuda de Creciendo Juntos hemos salido adelante, su apoyo ha sido incondicional, créame que con el respaldo que hemos sentido en estos años de la Subdirección local de Usaquén en el cuidado de mis hijos y mi familia, nos sentimos protegidos y seguros que crecerán en un ambiente seguro”, dijo Francy Nelly.

Diego Alejandro es el mayor de los trillizos, nació en una placenta aparte, sobresale por su alegría, es divertido y juguetón, mientras que Jael Joaquín. es serio y se vislumbra como el responsable y maduro de los hermanos y Robert, el pequeño el más travieso, despierto e inquieto de la familia.

“Desde Creciendo Juntos hemos estado muy pendientes del desarrollo de los trillizos Beltrán, no nos hemos perdido ni un solo instante de su crecimiento, siempre con el acompañamiento profesional para brindar apoyo y garantizar los derechos de estos niños, que la verdad son nuestros consentidos”, destacó Paola Mesa, subdirectora local de Usaquén.

Actualmente, el servicio Creciendo Juntos de la Subdirección Local de Usaquén cuenta con una cobertura de 471 participantes que reciben apoyo nutricional, espacios de fortalecimiento comunitario, sensibilización en distribución de roles, orientación nutricional y visitas domiciliarias de acompañamiento y evaluación para el desarrollo en la primera infancia.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...