Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Dejando Huella, el jardín infantil de Integración Social que nace en la ruralidad

 

  • Está ubicado en la Manzana del Cuidado de Mochuelo Bajo en Ciudad Bolívar.
  • Tiene una cobertura de atención para 157 niñas y niños de los 0 a 3 años.
  • Fue construido por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y será administrado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., septiembre 5 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social puso al servicio el jardín infantil en la recién inaugurada Manzana del Cuidado de Mochuelo Bajo en Ciudad Bolívar. Bajo el nombre Dejando Huella esta unidad operativa abrió sus puertas para la atención de 157 niñas y niños de 0 a 3 años en los niveles de párvulo, caminadores y sala cuna. 

La secretaria de Integración, Margarita Barraquer celebró esta buena noticia que beneficia a las familias del sector: “Estamos poniendo al servicio de la comunidad nuestra Manzana del Cuidado. En la maravillosa infraestructura que construyó la UAESP, tenemos, no solamente los servicios de nuestra Manzana de Cuidado, sino nuestro jardín infantil Dejando Huella para que los niños y las niñas de esta comunidad se beneficien de este espacio garanticemos el derecho a la educación inicial y ellos y ellas tengan un espacio protector en donde los cuidad y acompañan su desarrollo, pero sobre todo en donde comparten y juegan con todos sus amigos y amigas de la comunidad”.  

Desde las 7:00 a.m. decenas de familias, madres, cuidadoras y cuidadores llegaron con sus hijas e hijos a las puertas del jardín para ser parte de una nueva historia para la niñez de la ruralidad, pues tal como lo resaltó la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, la obra, es una deuda de años atrás que tenía el Distrito con la comunidad y hoy puso saldarse. 

 

Integración Social como líder del sector Social y, particularmente, en atención de primera infancia, acompañó a la UAESP durante el proceso de ejecución de obra buscando ajustar las condiciones del inmueble a lo requerido por los lineamientos vigentes asociados a la infraestructura para las niñas y niños del Distrito.

El resultado de ese trabajo en equipo se vio reflejado en las sonrisas amables y palabras de agradecimiento de la comunidad de Mochuelo Bajo, quienes habían pedido la construcción del jardín, que hoy, es una realidad gracias a la inversión de $6.950.000.00. 

Las familias interesadas en participar de los servicios deben validar la disponibilidad de cupo en la unidad operativa o a la subdirección local de Ciudad Bolívar y presentar los siguientes documentos: 

  1. Registro Civil de Nacimiento del menor (con parentesco)
  2. Un recibo de servicio público (CODENSA, ETB, etc.).
  3. Para demostrar algunas de otras condiciones socio-económicas se emplea el carné de SISBEN. 

Dejando Huella se convierte en el segundo jardín infantil de la zona rural de Ciudad Bolívar, reafirmando así el compromiso de esta administración con el territorio y enfoque diferencial.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...