Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nuevas instalaciones para niños y niñas del jardín infantil Juego de Colores  en Suba

    

  • En una moderna construcción de 3 pisos, donada por la Fundación Funtalentum se beneficiarán 449 niñas y niños de 0 a 5 años.
  • La inversión fue de más de 6.500 millones de pesos por parte de la empresa privada.
  • La operación del jardín estará a cargo de la Secretaría de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., septiembre 14 de 2022. Bogotá, D.C., El jardín infantil Juego de Colores – Funtalentum, abrió el servicio para más de 500 niñas y niños de Suba en el barrio Tuna Baja.

La nueva infraestructura cuya inversión superó los 6.500 millones de pesos fue donada por Funtalentum, entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir con la disminución de niños no escolarizados en el país.

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer dijo que "este es uno de los jardines infantiles más grandes de la localidad de Suba con una cobertura para más de 500 niñas y niños del sector al occidente de Bogotá, con cupos disponibles para las familias interesadas en que sus hijas e hijos reciban atención integral para la primera infancia".

En este jardín, al igual que los otros operados por la entidad rectora de la política social, se promueve el desarrollo integral de la primera infancia del Distrito, a través del cuidado idóneo y cualificado. Igualmente se aporta hasta un 70% del aporte nutricional diario a los participantes del servicio.

   

Cuenta con una atención a primera infancia en los niveles de caminadores, párvulos y pre jardín.

El jardín infantil cuenta con 12 aulas las cuales están dotadas de mobiliario y ambientación  necesaria para atender a todos los Niños y Niñas con todo el amor y cariño.

Contamos con amplias zonas de recreación y una ludoteca dotada de material didáctico que favorece el desarrollo integral de los Niños y las Niñas.

El jardín infantil hace parte del proyecto Generación de Oportunidades para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia de Bogotá-, se formula en coherencia con la visión del Plan de Desarrollo con aspectos claves para transformar a Bogotá en una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente para cuidar a quienes están más desprotegidos, en donde la primera infancia desde la preconcepción es considerada como la etapa del transcurrir vital más importante para disminuir las inequidades sociales que afectan el desarrollo integral, cerrando las brechas para el aprovechamiento de las oportunidades de esta población.

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...