Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

 

  • A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros abordaron temas como: condiciones de la vivienda, salud, mercado laboral, entre otros.
  • Las niñas, niños y adolescentes realizaron aportes a los programas que implementa el Distrito relacionados con la disminución del índice de pobreza multidimensional.
  • De lo relatado se identificaron compromisos asumidos por las entidades.

 

Bogotá, D.C., diciembre 9 2022. Esta vez el jardín infantil Santa Sofía de la localidad de Barrios Unidos fue el escenario en el que se desarrolló el III Consejo consultivo distrital de niños, niñas y adolescentes. La sesión contó con la participación de las consejeras y consejeros, además de los sectores que contempla el Decreto 121 de 2012 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Teniendo en cuenta que el consejo consultivo se reconoce como un espacio de participación, análisis y discusión, la metodología, creada de manera conjunta entre Secretaría de Planeación e Integración Social, estuvo relacionada con la presentación del índice de Pobreza Multidimensional- IPM. 

 

 

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer explicó el objetivo del encuentro: ‘Hoy el objetivo se centra en reconocer los saberes y experiencias que tienen las niñas, niños y adolescentes con respecto a las dimensiones de la pobreza multidimensional y pobreza monetaria, a partir de un acercamiento y contextualización de estos conceptos, en el marco de la participación informada. 

También se presentaron los programas que implementa el distrito para la reducción del índice de pobreza multidimensional, la pobreza monetaria identificando las afectaciones en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y sus familias. 

 

 

Además, se recogieron los aportes y recomendaciones de las consejeras y consejeros consultivos para el mejoramiento de los programas que implementa el actual PDD 2020-2024 en relación con la disminución del índice de pobreza multidimensional y la pobreza monetaria en Bogotá. 

Se establecieron compromisos de las secretarias y secretarios para el mejoramiento de los programas implementados desde la perspectiva de consejeras y consejeros consultivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...