Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito firmó pacto que beneficiará al colectivo ‘Hip Hop’

 

  • Casas de Juventud, estrategia ‘Parceros por Bogotá’ y prevención de embarazo adolescente, entre las acciones de Integración Social para los participantes de esta comunidad.
  • Nueve entidades distritales están comprometidas en procesos participativos de 10 personas integrantes de este colectivo.

 

Bogotá, D.C., mayo 21 de 2022. Cerca de 10.000 personas integrantes del colectivo ‘Hip Hop’ de Bogotá podrán acceder a una mayor participación en iniciativas de la administración distrital, así como a los servicios y ofertas artísticas, culturales, educativas, de empleo y emprendimiento, gracias a la firma del pacto de acción colectiva denominado ‘Pactarte Hip Hop’. 

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social y una de las firmantes del pacto expresó su regocijo por los acuerdos alcanzados. 

“Hoy estamos aquí en el Parque Santander con todos los ‘hip hoperos’ de Bogotá, firmando este pacto en donde nueve entidades distritales nos comprometemos por esta forma de arte, por esta forma de comunicarnos y de expresarnos. Desde la Secretaría de Integración toda la disposición desde nuestras casas de la juventud, todo el trabajo de Parceros, todo nuestro trabajo de prevención de embarazo adolescente a favor de la población que hace hip hop en la ciudad”, expresó la funcionaria. 

La Secretaría de Integración Social mantendrá el acompañamiento y apoyo a los eventos artísticos y culturales, solicitados por iniciativa de los jóvenes en cada una de las localidades, aportando capital humano, elementos de audio, instrumentos musicales y gestión de espacios para el desarrollo de los mismos.  

También se facilitarán las 15 Casas de Juventud como espacios de circulación y formación artística en 14 localidades de Bogotá y con el equipo humano, especializado en gestión territorial, en las 20 localidades de la ciudad para brindar oportunidades a las y los jóvenes más vulnerables de Bogotá. 

´Pactarte Hip Hop´ se construyó después de dos años de trabajo y fue un proceso liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, junto con el apoyo de las secretarías de Integración Social, Educación, Desarrollo Económico y Cultura, Recreación y Deporte; así mismo hicieron parte entidades como el IDIPRON, IDARTES, IPES y el IDPAC. 

Con la firma de ‘Pactarte Hip Hop’, el Distrito logra el cuarto, de los ocho Pactos de Acción Colectiva establecidos en la Meta 326 del Plan de Desarrollo Distrital, la cual señala que en el cuatrienio se deberán poner en marcha ocho acuerdos con distintas comunidades para ayudar a la solución de sus conflictos sociales.

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...