Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Convocatoria para jurados de concursos de la Semana Distrital de Juventud 2022

 

  • Del 8 al 14 de agosto se celebrará la Semana Distrital de Juventud, la cual tendrá el slogan “Parchando por Bogotá”.
  • Esta semana contará con cerca de 16 concursos, donde los y las jóvenes de la ciudad podrán mostrar sus talentos en diferentes disciplinas tales como: teatro, música, danza, grafiti, audiovisuales, entre otros.
  • Bajo la temática de prevención de la maternidad y paternidad temprana se realizarán concursos que premiarán las propuestas de contenido que se realicen sobre estos temas.
  • La convocatoria de jurados estará abierta entre el 23 de junio y el 5 de julio.
  • Los seleccionados recibirán reconocimientos de $1.200.000 y $1’500.000, dependiendo la categoría a la que se postulen.

 

Bogotá, D.C., junio 23 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud, abre convocaría para que las y los jóvenes, entre los 18 y 28 años, participen como jurados en los cerca de 16 concursos artísticos que se realizarán en el marco de la Semana Distrital de la Juventud 2022.  

La celebración se desarrollará del 8 al 14 de agosto, con diferentes actividades presenciales y virtuales. El Distrito busca reconocer este año a las juventudes como protagonistas de su entorno y de la construcción de ciudad, bajo el slogan “Parchando por Bogotá”. 

La importancia de la Semana de Juventud es poder visibilizar y representar las diversas identidades juveniles desde los diferentes procesos, prácticas e iniciativas de las y los jóvenes que habitan cada uno de los territorios de Bogotá. 

“Algo muy valioso es que los concursos de esta Semana de Juventud premian no solamente a los participantes, sino que a su vez los jurados son jóvenes que desde su experiencia artística y cultural evalúan los talentos en cada categoría, por lo que también recibirán un reconocimiento económico. La invitación es para que aprovechen esta oportunidad y se inscriban a nuestra convocatoria de Jurados”, aseguró, Sergio Fernández, subdirector para la Juventud. 

Los jóvenes interesados en participar como jurados tendrán la oportunidad de seleccionar e inscribirse en la temática que más les guste y en la que tengan mayor experiencia artística y cultural, diligenciando el siguiente formulario: https://linktr.ee/DistritoJovenBta  entre el 23 de junio y el 5 de julio. 

Los concursos este año estarán orientados en temáticas como: break dance, música: Rock y Hip - Hop, grafiti, Freestyle, enfoque diferencial, circo, Talentos Parceros, entre otras, con el propósito de visibilizar su talento y fortalecer el desarrollo de sus habilidades y capacidades que generen incidencia dentro de su territorio. 

Cabe resaltar que este año, además, se busca promover la prevención de la maternidad y paternidad temprana realizando concursos a partir de la construcción de propuestas e iniciativas enfocadas en: Fotografía, filminuto, perfiles de Instagram, talentos forjar, Kpop e Improvisación teatral. 

La elección de cada jurado se hará con base en la trayectoria que haya tenido en los campos artísticos y/o culturales y sus aportes a la construcción de entornos protectores y protegidos desde cada una de las 20 localidades de la ciudad. Los seleccionados recibirán como reconocimiento a su participación el valor de un millón  doscientos mil pesos ($1.200.000) en concursos generales juveniles y un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) en las categorías de prevención de la maternidad y paternidad temprana. 

 

Datos importantes a resaltar: 

La Semana de la Juventud busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá. Hay actividades académicas, culturales, sociales y recreo-deportivas que permiten la participación masiva de jóvenes.

La programación incluye expresiones artísticas y culturales como foros, conciertos, conversatorios, concursos, recorridos y escenarios recreativos (virtuales y presenciales) dirigidos a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, ubicados en todas las localidades del Distrito Capital.

  • Parceros por Bogotá, durante todo el año ha sido el programa que le ha permitido a la juventud participar y preinscribirse a las múltiples oportunidades que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene para cada uno de ellos, es por esto que la Semana de Juventud 2022 incentiva la participación de los y las jóvenes que ya hacen parte de este servicio para que concursen y hagan parte de la agenda de ciudad que se ha dispuesto para su celebración. 
  • Es importante mencionar que esta celebración se realiza con el acompañamiento de todas las entidades Distritales, quienes se unen a la Semana de Juventud con propuestas y actividades que realizan desde su misionalidad involucrando la participación juvenil. 

Para más información consulta la cartilla de términos y condiciones del concurso aquí: https://linktr.ee/DistritoJovenBta o comunícate con el gestor de juventud de su localidad a través de las redes sociales del proyecto ‘Distrito Joven Bogotá’: Facebook: Distrito Joven Bogotá, Twitter: DistritoJoven_ e Instagram: Distritojovenbta.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...