Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más de 12.000 jóvenes han participado en Parceros por Bogotá

 

  • La Secretaría Distrital de Integración Social ha invertido cerca de 35.000 millones de pesos para garantizar que los y las jóvenes tengan espacios de inclusión, laboral, educación de formación, de fortalecimiento y, sobre todo, espacio de consolidación.
  • Por primera vez, la Subdirección para la Juventud lleva a cabo el campamento por la vida Parceros por Bogotá con jóvenes entre los 18 a 28 años en el parque Simón Bolívar.
  • En el campamento, que va desde este martes 8 de agosto y culmina el miércoles 9 de agosto, los jóvenes realizan actividades recreativas, culturales y talleres de prevención (embarazo en edad temprana, consumo de spa, asesoría jurídica, entre otros).

 

Bogotá, D.C., agosto 9 de 2022.- En el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, la Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cabo el primer campamento por la vida Pareceros por Bogotá en el parque Simón Bolívar.

De acuerdo con la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, “en Parceros por Bogotá han participado más de 12.000 jóvenes y desde Integración Social hemos invertido cerca de 35.000 millones de pesos para garantizar que tengan espacios de inclusión, laboral, educación de formación, de fortalecimiento y, sobre todo, espacio de consolidación de cada una de ellos y ellas como líderes de esta ciudad.

En el campamento hay, aproximadamente, 30 actividades durante toda la semana para que los jóvenes participen. Los interesados en asistir a la actividad pueden conocer la programación en la página web distritojoven.gov.co.

 

Cifras de atención

Entre el 2021 y 2022, el Programa Servicio Social Parceros por Bogotá ha beneficiado a 12.617 jóvenes, vinculándolos en las diferentes ofertas y servicios de la Subdirección para la Juventud. 

De ellos, 2.263 jóvenes están en condición de discapacidad y 1.729 pertenecen a alguna comunidad étnica y 3.981 pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

 

La población beneficiaria

  • El 71,51% obedecen a mujeres, 28,33% hombres y un 0.16% Inter sexuados o que prefieren no decir su género.
  • En cuanto al rango de edad, las y los beneficiarios se distribuyen de la siguiente manera: 35,71% entre los 18 y 21 años de edad, 40,51% entre los 22 y 25 años de edad, y 23,61% entre los 26 y 28 años de edad.
  • De esta población, el 55,55% son bachilleres, 10,99% son técnicos 10,71% tienen básica secundaria, lo que representa el 77,25% de la población.
  • En lo recorrido del SSPB, 5.821 jóvenes se han inscrito a ofertas:
    • 5821 Educativas
    • 4.546 Empleabilidad
    • 602 aprovechamientos del tiempo libre
    • 151 emprendimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...