Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arranca la convocatoria de jóvenes jurados para la prevención del embarazo en adolescentes en la Semana Andina

 

  • La convocatoria para jurados estará abierta desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre; y los jurados seleccionados obtendrán un reconocimiento económico de $1.600.000.
  • Esta semana se desarrollará del 19 al 24 de septiembre, bajo el slogan “De sexualidad hablemos claro” y contará con actividades como concursos juveniles, ferias, conversatorios, entre otros.
  • La Semana Andina para la Prevención del Embarazo en Adolescentes es celebrada por países como Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, que hacen parte del Organismo Andino de Salud (ORAS - CONHU), quienes desarrollan acciones para promover la disminución de embarazos en la infancia y la adolescencia.

 

Bogotá, D.C., agosto 26 de 2022. En el mes de septiembre se conmemorará la Semana Andina, esta se desarrolla año a año desde el 2011 en Colombia, en las que se realizan diversas acciones para la promoción de la prevención de los embarazos a temprana edad, principalmente, con estrategias e impacto en población joven, brindando información de los derechos sexuales y derechos reproductivos y a su vez transformar imaginarios. 

Durante esta semana se realizarán seis concursos dirigidos a jóvenes de 14 a 28 años con temática principal de la prevención de la maternidad y la paternidad temprana y, la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos haciendo uso del arte. 

Por ello, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración abre la convocatoria para los y las jóvenes que quieran participar como jurados de los concursos de esta semana. Para poder participar el requisito es tener, entre 18 y 28 años de edad, vivir en Bogotá y postularse a jurado en cualquiera de las siguientes categorías:

 

Categoría de arte urbano: Concurso de graffitti y concurso de Freestyle

Categoría danza: K POP grupal

Categoría Gráfica y literaria: Concurso de sexualidad en letras, concurso de historieta y concurso de diseño de memes

 

La convocatoria para jurados estará abierta desde el 26 de agosto al 1° de septiembre de 2022. 

La elección de cada jurado se hará con base en la trayectoria que haya tenido en los campos artísticos y/o culturales y conocimiento en derechos sexuales y derechos reproductivos. Cada jurado seleccionado obtendrá un estímulo económico de $1.600.000.

“Invitamos a las y los jóvenes de Bogotá a inscribirse como jurados de los concursos de la Semana Andina de prevención del embarazo en adolescentes 2022, en esta semana contaremos con diversas actividades culturales, artísticas y académicas con las que buscamos reflexionar como los y las jóvenes puede ser parte del ejercicio de conocimiento y difusión de sus derechos sexuales y derechos reproductivos, y como padres, madres y comunidad en general pueden aportar y trabajar por ello”, indicó Ana Manrique, coordinadora del proyecto 7753 Prevención de la Paternidad y Maternidad Temprana de la Secretaría Distrital de Integración Social. 

Los interesados o interesadas en inscribirse pueden ingresar al formulario en este link: linktr.ee/DistritoJovenBta

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...