Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

118 niñas, niños, adolescentes y adultos, beneficiarios de Integración Social, fueron ganadores en las Olimpiadas FIDES 2022

 

  • Con 34 medallas de oro, 27 de plata y 27 de bronce, la delegación de deportistas con discapacidad cognitiva, de la Secretaría Distrital de Integración Social, demostraron sus talentos en disciplinas como: fútbol, baloncesto, natación, atletismo y bolos; para conocer los detalles de los ganadores dar clic aquí. 
  • 107 deportista representaron a los Centros Crecer y 11 a los Centros Integrarte de Atención Interna de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., mayo 31 de 2022. Con 34 medallas de oro, 27 de plata y 27 de bronce, la delegación de deportistas con discapacidad cognitiva de la Secretaría Distrital de Integración Social, demostraron sus habilidades y talentos deportivos en disciplinas como fútbol, baloncesto, natación, atletismo y bolos, en las Olimpiada de la Esperanza de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES).

Fueron 118 niñas, niños, adolescentes y adultos de los Centros Crecer y Centro Integrarte de Atención Interna, de los servicios sociales de la Subdirección para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social, los ganadores de esta nueva versión de las olimpiadas.

El primer triunfo estuvo a cargo de Jeison Morato Beltrán, del Centro Integrarte de Atención Interna, quien en representación de la delegación deportiva recorrió el coliseo de Compensar y con antorcha en mano encendió la llama que dio apertura a estas olimpiadas.

Sobre esta gran responsabilidad que, seguramente, se convertirá en un memorable momento, Jeison expresó: “Estuve feliz por haber prendido la llama”, sin pensar que esta edición de las olimpiadas lograría medalla de oro en lanzamiento de pelota, y de bronce en atletismo en los 50 metro planos.

 

Así como Jeison, otros 117 deportistas demostraron sus habilidades y talentos que los destacaron en las diferentes disciplinas, dejando en alto el trabajo comprometido de sus educadores físicos.

Para Paula Alvarado, coordinadora distrital de Centros Crecer, “este tipo de escenarios permite que los niños puedan mostrar todo su potencial a través de la diversión y el deporte. Estas jornadas dan cuenta de una posibilidad para el proyecto de vida de las personas con discapacidad y su importancia en términos de aportar en deporte paralímpico e inclusión en el entorno deportivo”.

Por su parte, Patricia Mojica, madre cuidadora de Sebastián Díaz, del Centro Crecer Puente Aranda, con orgullo, contó cómo su hijo se hizo acreedor a dos medallas, mientras resaltó la importancia que tienen para los menores participar en eventos como estos. 

“Estoy muy contenta de haber estado en las olimpiadas FIDES, es lo más motivante que puede haber para los niños. Para ellos es una alegría total también participar y que se sientan ganadores, por ejemplo, mi hijo ganó la medalla de plata en lanzamiento de pelota y oro en atletismo. Les agradezco mucho la articulación que hacen desde el centro crecer”, aseguró la mamá de Sebastián.

En cuatro días de competencia, los deportistas de Integración Social mostraron sus capacidades, su trabajo en equipo y, sobre todo, la apuesta a la inclusión en entornos deportivos que lidera el Distrito, por medio de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría de Integración Social y su equipo de profesionales que hizo posible estos excelentes resultados.

Para conocer con más detalle los ganadores, vea tabla de medallería dando clic aquí.

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...