Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Durante este mes, cerca de 26.000 bonos canjeables por alimentos recibirán las personas con discapacidad y/o cuidadoras(es)

 

  • Por este mes, hasta el martes 30 de agosto de 2022 será la fecha para que, aproximadamente, 13.000 personas con discapacidad y cuidadoras(es) puedan realizar el proceso para recibir bonos canjeables por alimentos. 

 

  • Los beneficiarios de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social podrán realizar el canje de bonos, a través de los 42 almacenes habilitados con los que cuenta el operador unión temporal Colsubsidio – Cencosud y sus almacenes Jumbo y Metro.
  • Integración Social cumple con los compromisos suscritos con los representantes de la población firmado el pasado 13 de junio de 2022.
  • El bono por alimentos que recibirá cada beneficiario será por un valor de $180.000.

 

Bogotá, D.C., agosto 17 de 2022. Desde este miércoles 17 y hasta el martes 30 de agosto de 2022 será la fecha para que, aproximadamente, 13.000 personas con discapacidad y cuidadoras(es), que hacen parte de la Subdirección para la Discapacidad en la Secretaría Distrital de Integración Social, puedan realizar el proceso para recibir los bonos canjeables por alimentos. 

 

El canje de bonos se podrá realizar, a través de los 23 almacenes Colsubsidio habilitados en las localidades Antonio Nariño, Puente Aranda, Barrios Unidos - Teusaquillo, Chapinero, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Usme - Sumapaz, Usaquén y Bosa.

 

También en los 19 almacenes Cencosud (Jumbo-Metro) habilitados en las localidades Suba, Tunjuelito, Fontibón, Ciudad Bolívar, Los Mártires, San Cristóbal, Santa Fe, La Candelaria. Las personas se podrán acercar al punto más cercano a su lugar de residencia, en los horarios de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a domingo, sin restricciones de horario.

 

César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad en Integración Social, aseguró: “La Bogotá que estamos construyendo le cumple a las personas con discapacidad, recuerden que en el mes de agosto recibirán el bono canjeable por alimentos correspondiente a este mes y el bono extraordinario pactado con la población de discapacidad. Además, queremos recalcar que en el mes de julio se entregó el bono correspondiente a junio y julio, estos bonos se entregan a 13.000 personas en condición de discapacidad, es decir que en este mes entregaremos cerca de 26.000 bonos canjeables por alimentos”.

 

Esta entrega es un cumplimiento a los compromisos pactados entre la entidad, líderes de la población y participantes de los servicios. El primer compromiso cumplido fue la entrega de los 25.876 bonos de junio y julio entregados el mes pasado (julio).

 

Y, en este mes de agosto, se entregará también 25.876 bonos, dentro de esa cifra están los bonos extraordinarios, por única vez, que tendrá idénticas condiciones al bono canjeables alimentos.

 

¿Cómo se puede canjear el bono?

 

Las personas beneficiarias de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social pueden acercarse a los supermercados que tienen asignado en su localidad de residencia (Colsubsidio o Jumbo-Metro) y, luego de conocer el convenio al cual pertenecen, con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000 cada bono.

 

Nueva Subdirección para la Discapacidad

 

La Secretaría Distrital de Integración Social realizó un trabajo en favor de la población y reconoció la importancia de contar con una Subdirección para la Discapacidad. En el 2021, mediante el Decreto 459, se creó la Subdirección para la Discapacidad como parte de la también creada Dirección para la Inclusión y las Familias, para afrontar los retos de la inclusión social y transformar los servicios sociales que benefician a las familias en la ciudad, en cumplimiento de los compromisos establecidos dentro del Plan de Desarrollo, y de la transformación de los servicios sociales, liderado por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

 

Así mismo, la entidad líder de la política social tuvo en cuenta criterios fundamentales a la hora de elegir el líder de la subdirección, por ejemplo, que la persona sea cuidadora o persona con discapacidad, resaltando que debe cumplir con todos los requisitos del cargo y tener experiencia en gestión pública y trabajo con población con discapacidad.

 

Teniendo en cuenta esos requisitos, actualmente, como subdirector para la Discapacidad se encuentra César Augusto Bermúdez, una persona con discapacidad, quien busca consolidar competencias para apoyar la gestión directiva de las entidades públicas y trabajar por los derechos de las personas de esta población en Bogotá.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 09 Diciembre 2022

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Pobreza Multidimensional, el tema de debate del III Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes
A través de 5 estaciones las consejeras y consejeros aborda...
Familia 09 Diciembre 2022

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá

Conozca y acceda a los servicios gratuitos que el Distrito tiene para las familias de Bogotá
Se trata de ‘Familiando por los derechos’, un portafolio qu...
Territorio 09 Diciembre 2022

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy

El instructor de natación que les devuelve la confianza y la autoestima a las personas en el CDC Bellavista de Kennedy
Cuatro veces al día el profesor Jaime Castañeda se encuentr...