Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Red de Afecto LGBT, un espacio de inclusión y conexión en Bosa

 

  • 35 personas de los sectores sociales LGBTI en la localidad de Bosa son participes de la Red Afecto, un espacio de escucha y compañerismo.
  • Por medio de espacios lúdicos, artísticos y ambientales comparten sus vivencias.

 

Bogotá, D.C., junio 8 de 2022. 35 personas de los sectores sociales LGBTI en la localidad de Bosa son partícipes de la Red de Afecto, un espacio de escucha y compañerismo que se benefician de los servicios de ampliación e instalación de capacidades formativas, Reafírmate: El Chuchú de la Cédula, atención psicosocial y de la unidad contra la discriminación. 

La mañana inició con una brigada de salud por parte de la Sub Red Occidente con pruebas de hepatitis, talla y peso, tensión y VIH, con el fin de brindar seguimiento y atención óptima a sus necesidades. 

Nelly Yendy Arrechea, referente LGBTI de Bosa, indicó: “El objetivo es encontrarnos alrededor de un ejercicio de lectura, en el marco de las identificaciones y representaciones que atraviesa la vida de las personas de los sectores sociales LGBT en el sur de Bogotá”. 

Por medio de espacios lúdicos comparten sus vivencias, entre risas y una taza café comparten cuentos diversos de la Biblo Red, con el fin de generan diálogos de sus identidades y de sus logros. 

La Red de Afecto de Bosa tiene representación de todas las letras del acrónimo LGBTI y su particularidad de personas adultas mayor, personas con discapacidad con distintos enfoques diferenciales y grupos étnicos, un ejercicio participativo de fraternal y de familia. 

Su medio de comunicación es un grupo de WhatsApp, allí se informan y participan del compartir de alimentos, jornadas de autocuidado, brigadas de salud, cartografías, actividades ambientales y artísticas y así tener mayor cercanía en el ejercicio activista. 

Catalina Castro, una mujer trans que participa hace 6 meses en la Red de Afecto, expresó: “La Red es un apoyo, realizamos talleres y nos brindan compañía, me siento segura porque conozco personas valiosas y profesionales que me guían”. 

Esta red diversa seguirá sus recorridos de identificación de personas de los sectores sociales LGBT, con una estrategia territorial de la Política Pública que está acompañada por participantes de los sectores, ejercicios propositivos en la oferta del Distrito.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...