Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Cine Diverso’, un espacio de encuentro y fortalecimiento LGBTI

 

  • Con esta estrategia, personas de los sectores sociales LGBTI fortalecen sus conocimientos y participan de diálogos que unen la diversidad.

 

Bogotá, D.C., junio 21 de 2022.    Beto observa con detalle las escenas de La Veneno, una serie de una mujer trans de los años 80, discriminada por su familia y por la sociedad, en una obra audiovisual que se ha convertido en referente mundial en la población LGBTI.

Así como Beto disfruta de esta proyección, varias personas de los sectores sociales LGBTI participan del ‘Cine Diverso’, un espacio de encuentro y fortalecimiento en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Genero, (CAIDSG) Zona Sur.

Cristian Julio, psicólogo y coordinador del ‘Cine Diverso’ indicó: “Este es un espacio de diálogo y de análisis de los comportamientos de los personajes; aquí reflexionamos entre todas y todos esos comportamientos que nos identifican”.

 

 

‘Cine Diverso’ nació para la comunidad como una estrategia orientada a educar y a sensibilizar en temas LGBTI, y a construir identidades con narrativas, basadas en experiencias.

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros, Zona Sur opera como un sitio donde confluyen diferentes manifestaciones artísticas. “El CAIDSG es una casa de integración y respeto, me gusta conocer nuevas amistades, la serie La Veneno nos deja enseñanzas en nuestras vidas y familia”, expresa Beto, participante de ‘Cine Diverso’.

La cita, al finalizar la semana, es al sur de Bogotá en la localidad de Rafael Uribe Uribe desde donde se seguirán exponiendo películas con contenido educativo y transformador, mientras los y las asistentes generan lazos de fortalecimiento y redes de apoyo.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...