Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entre telas, tijeras e hilos, Lucero va cosiendo sus sueños

 

  • Lucero, una mujer trans fortalece sus capacidades en los talleres de confección y máquina plana en la Casa LGBTI, ubicada en la localidad de Los Mártires.
  • Estos talleres son una alianza con el SENA y el Distrito, con la finalidad de formar emprendedores en los sectores LGBTI.

 

Bogotá, D.C., septiembre 15 de 2022. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, así lo asegura Lucero, una mujer trans de 43 años que con perseverancia y dedicación asiste todos los martes y jueves al taller de confección y máquina plana en la casa LGBTI en la localidad de Los Mártires.

Hace 3 meses. entre telas, hilos, tijeras y alfileres, 23 personas de los sectores sociales LGBTI vienen aprendiendo a coser, gracias a los conocimientos que vienen fortaleciendo con los talleres del servicio de Ampliación e Instalación de Capacidades Formativas de la Secretaría Distrital de Integración Social, ella desea en un futuro poner una tienda de ropa femenina y accesorios para el hogar y, así tener una estabilidad económica.

Gracias a estos conocimientos, Lucero recibe un bono económico de $ 300.000 que ahorra para comprar su máquina básica para coser. Para ella, las casas LGBTI son espacios cálidos e inclusivos.

 

Hace 3 años tomó la decisión de iniciar su tránsito como mujer trans, ha sufrido discriminación laboral, siendo una administradora de empresas, debido a ello viene laborando en espacios informales, se esfuerza y se fortalece de las redes de afecto en la Casa LGBTI, por medio de las redes sociales visibiliza sus accesorios hechos en la localidad de Los Mártires y pone sus conocimientos de administradora de empresas en práctica.

Estos talleres son una alianza con el SENA y el Distrito, con la finalidad de formar emprendedores LGBTI. Esta emprendedora le agradece a Dios por lo que tiene y lo que está construyendo, vive con alegría cada momento y con plenitud rodeada de sus amigos, llega cada tarde con la convicción de ser mejor cada día y se siente bendecida de lo que ha vivido.

Finalmente, esta mujer emprendedora desea que dejemos los prejuicios a un lado y apoyemos su emprendimiento diverso, su marca es Lucca Designs que espera llegar a todas las poblaciones de la ciudad.

 La subdirección para Asuntos LGBTI seguirá fortaleciendo las iniciativas para que más emprendedores se sigan visibilizando.  

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...