Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Los sabores que reconcilian a diferentes actores del barrio Santa Fe

 - Las otras historias y sus nuevas narrativas fueron el escenario del sancocho de la reconciliación, desarrollado en un espacio de diálogo con la ciudadanía de la localidad de Santa Fe.

 - 200 personas de los sectores sociales LGBTI, habitante de calle y migrantes recibieron información sobre los servicios sociales que presta la Secretaría de Integración Social y, en general el Distrito, para estas poblaciones.

Bogotá, D.C., octubre 4 de 2022. Alrededor de una de las comidas más típicas colombianas, como es el sancocho, se reunieron personas habitantes de calle, del LGBTI, población migrante y la institucionalidad en un acto de reconciliación que se llevó a cabo en el barrio Santa Fe.

La papa, la yuca y el plátano fue la combinación perfecta para ilustrar a una sociedad con una variada riqueza diferencial en su cultural, en su género y su identidad sexual, en su pertinencia étnica y en sus saberes, congregada, el pasado fin de semana, para compartir este plato de nuestra propia gastronomía en medio de un diálogo de saberes.

A ritmo de música, emprendimientos y teatro por lo menos 200 personas asistieron a este acto en el que se visibilizó la oferta de los servicios sociales LGBTI con que cuenta hoy en día la Secretaría de Integración Social.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de Integración Social, indicó: “Estamos aquí con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, es un compartir, un dialogo con personas de los sectores sociales LGBTI, la gente está animada y eso nos motiva a trabajar por ellos, ellas y elles”.  

Emprendimientos para el diseño de manillas, artesanías hechas en barro, llaveros y plantas fueron algunos de los productos expuesto y ofrecidos para su comercialización en este sancocho diverso.

 

Britany, una mujer artesana del barrio Santa Fe, expresó que: “Este sancocho es un espacio de perdón, de dialogo, nosotras las mujeres trans merecemos transitar sin prejuicios y aquí me siento feliz porque puedo exponer mis artesanías”.

Como acciones previas a este evento, la Secretaría de Integración Social hizo una jornada de volanteo para que la ciudadanía se informara sobre los servicios sociales del Distrito y, por medio de un código QR, realizara la inscripción a los procesos de fortalecimiento educativo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se adelantó el acompañamiento presencial a la Ruta de Empleabilidad que permitirá a los sectores del LGBTI aumentar las posibilidades de acceder a empleos formales y dignos en la ciudad.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...