Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

 

  • La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social continuará ofertando estos procesos educativos gratuitos y flexibles en alianza con la Secretaría de Educación.

 

Bogotá, D.C., diciembre 5 de 2022. No importa la edad, a sus 51 años, Faiby Fernández, una mujer trans, se graduó de bachillerato gracias a las Estrategias Educativas Flexibles en la Casa LGBTI Zona Norte en la localidad de Suba. Para esta huilense fue un reto y demostró que nunca es tarde para soñar y progresar. 

"Me siento orgullosa y feliz, no pensé que me fuera a graduar. No he dado mi brazo a torcer, la Casa LGBTI es una mano amiga, me han ayudado mucho, interactuar con los profesores y mis compañeros fue enriquecedor, fue una experiencia única”, manifestó Faby. 

Los martes y miércoles madrugaba para iniciar sus clases de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., con toda la disposición, sacrificios y esperanza llegaba a clases con sus cuadernos para aprender. 

Nataly Vargas, docente de las Estrategias Educativas Flexibles mencionó: “Soy docente de la materia de sociales, graduamos a 7 personas de los sectores sociales LGBTI, para nosotros es una felicidad total lograr estrategias inclusivas, estrategias que permitan resaltar y potenciar toda la diversidad que hay en nuestra ciudad”. 

En clases pudo compartir e interactuar con personas jóvenes, adulto mayor y personas con discapacidad. Una meta que Faiby visualizaba cada vez que transitaba por las calles de Bogotá. Un proceso educativo flexible y articulado entre la Secretaría de Educación y la Secretaria de Integración Social, a través de la Subdirección para Asuntos LGBTI. 

Con esta estrategia, la Subdirección para Asuntos LGBTI se viene comprometiendo con los entornos educativos incluyentes para jóvenes, adultos y adultas de estos sectores sociales, con sus familias y sus redes de apoyo.

Como parte del proceso, Faiby y sus compañeros validaron las pruebas de ingreso y se dieron a conocer las competencias de los y las estudiantes, esta Huilense desea que el próximo año 2023 las mujeres trans de apropien de estos servicios y puedan capacitarse, ella demuestra que con disciplina, amor y compromiso los sueños si se hacen realidad.

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Enero 2023

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios

Con una calurosa bienvenida recibió El Centro Crecer Mártires a sus beneficiarios
Con estas actividades realizadas en la unidad operativa se...
Juventud 26 Enero 2023

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá

30.045 jóvenes se han preinscrito al programa Parceros por Bogotá
Bosa, con 5.140 jóvenes, es la localidad con mayor número d...
Juventud 24 Enero 2023

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle

¡Pinceladas de esperanza! Imponente mural realizado con apoyo de ciudadanos que habitaron la calle
La Gran Logia de Colombia, Corporación Somos Centro, grafit...