Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Así avanza la política pública de adultez en Bogotá

 

  • El Comité Operativo Distrital de Adultez (CODA), sesiona durante el año, para hacer el seguimiento continuo a la Política Pública de y para la Adultez.

 

Bogotá, D.C., julio 5 de 2022. El Comité Operativo Distrital de Adultez (CODA), como instancia de coordinación para el seguimiento de la Política Pública de y para la Adultez, dirigida a la población de 29 a 59 años realizó su tercera sesión del año, con el propósito de dar a conocer los principales avances en su implementación para la vigencia 2022.

Dentro de los logros se destaca el desarrollo de mesas de trabajo, con temas claves orientados a las necesidades de la población adulta en cuanto a los derechos económicos y la participación activa en espacios de decisión.

De otro lado, evidenciar la implementación de la política pública en las localidades, partir de la revisión de las acciones que desarrollan las entidades distritales, así como espacios de participación, el talento humano y los servicios que vinculan a las y los adultos de la ciudad desde sus contextos urbanos y rurales.

Al respecto, el subdirector para la Adultez, Carlos Alberto Cardozo Amaya afirmó: “Teniendo en cuenta la dinámica de esta política pública, es importante reconocer las acciones interinstitucionales que se vienen realizando, así como la apuesta comunicativa, que promoverá una mayor difusión y visibilización de la adultez en la ciudad, con el fin de incentivar una participación activa e informada de la sociedad civil, para el seguimiento y control social en la implementación de la política pública de y para la adultez”.

Al cierre del comité, la Secretaría Distrital de Integración Social como ente rector de la Política Pública, en articulación con la Secretaría Distrital de Planeación, presentó las siguientes recomendaciones con el fin de optimizar el proceso de implementación de la política pública:

  • Continuidad en el desarrollo de acciones dirigidas a la población adulta por parte de las entidades distritales
  • Mantener un nivel de cumplimiento satisfactorio en el seguimiento de la política

La Secretaría Distrital de Integración Social trabaja de manera articulada por la garantía de los derechos de las adultas y adultos, urbanos y rurales en la ¡Bogotá que estamos construyendo! 

Para conocer más sobre la Política Publica de Adultez haga clic (Aquí)

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...