Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Feria del adulto mayor: Espacio de autonomía, independencia y dignidad

 

  • 500 adultos mayores disfrutaron de muestras artísticas, aeróbicos, feria gastronómica y conversatorios pedagógicos en las localidades Santa Fe y La Candelaria. 
  • En esta misma feria, los asistentes fueron puestos en contexto sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en el territorio y los factores socioeconómicos que hay detrás de esta situación.

 

Bogotá, D.C., agosto 8 de 2022.  Una actividad realizada en el stand de Secretaría Distrital de Integración puso en agenda la siguiente reflexión: ¿Usted qué haría? para observar el comportamiento o situaciones cotidianas que viven a diario los adultos mayores en momentos de enfermedad, soledad, tristeza y la manera como ellos y ellas afrontan estas circunstancias. 

Esta actividad hizo parte de la programación de la Feria del Adulto Mayor, realizada para las localidades de Santa Fe y La Candelaria en la que 2.500 adultos mayores disfrutaron de un encuentro cultural, y conmemoraron la memoria, el saber quedan los años y la experiencia que da la vida. 

 

Este espacio reunió a varios emprendimientos de adultos mayores que han logrado potencializar sus habilidades y destrezas, demostrando que la inclusión y la equidad social es posible con el apoyo de diferentes estrategias, propuestas por entidades del sector público.    

En esta misma feria, los asistentes fueron puestos en contexto sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en el territorio y los factores socioeconómicos que hay detrás de esta situación, como parte de la implementación de la Estrategia de Prevención del Fenómeno de Habitabilidad en Calle, liderada por la Secretaría de Integración Social.     

Harold Barrera, Promotor Social de la localidad Santa Fe, Candelaria, indicó que “desde Integración Social se busca generar un diálogo para sensibilizar a población adulta mayor y habitante de calle sobre lo que es el envejecer dignamente”. 

 

Por su parte, Ana Teresa, emprendedora de productos como empanadas, mantecadas y gelatina, expresó: “Estas ferian son importantes, podemos vender nuestros productos y darlo a conocer. Somos de la tercera edad, pero nos sentimos con capacidad para trabajar”. 

La agenda incluyó muestras artísticas, aeróbicos, muestras gastronómicas, conversatorios pedagógicos, la socialización de la ruta para acceder a los servicios sociales y al subsidio económico por $130.000 mensuales que otorga el Fondo de Desarrollo local, bono que se les otorga para suplir las necesidades de esta población.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 05 Diciembre 2022

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén

Un gran líder deportista que promueve buenas prácticas entre las personas con discapacidad de Usaquén
Santiago tiene discapacidad física, es deportista, campeón...
LGBTI 05 Diciembre 2022

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años

La perseverancia de Faiby, una mujer que se graduó de bachillerato a sus 51 años
La Subdirección para Asuntos LGBTI de la Secretaría Distrit...
Infancia y Adolescencia 05 Diciembre 2022

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén

Acompañamiento profesional que aporta al desarrollo de niñas y niños en Usaquén
La corresponsabilidad de la familia, el apoyo del equipo de...